THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿Debe dimitir Ángela Rodríguez Pam por reírse de las excarcelaciones de violadores?

La secretaria de Estado de Igualdad se burló de las excarcelaciones de delincuentes sexuales por la ‘ley del solo sí es sí’ asegurando que eran «bulos»

Encuesta | ¿Debe dimitir Ángela Rodríguez Pam por reírse de las excarcelaciones de violadores?

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez. | Eduardo Parra (Europa Press)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se ha reído por la rebaja de penas que se están produciendo tras la aprobación de la ley del solo sí es sí. La nueva norma ha supuesto que más de 140 condenados por delitos sexuales hayan visto rebajadas sus penas, lo que ha permitido en algunos casos que sean puestos en libertad. La dirigente de Podemos ha atribuído la alarma que esto ha generado a un bulo de la extrema derecha y ha ironizado sobre «olas de violadores» que están saliendo a la calle.

Ha ocurrido durante un foro celebrado este pasado lunes, organizado por Podemos bajo el título Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?, donde la secretaria de Igualdad ha desdeñado la rebaja de penas afirmando, entre risas: «De los creadores de: las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo llega ¡los violadores a la calle!», haciendo referencia a las quejas de la «extrema derecha» sobre las consecuencias de la ley, mientras una de sus interlocutoras la engalana diciendo «¡cientos, miles!».

«De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!»., afirma.

La representante del Ministerio de Igualdad continúa durante su intervención restando importancia a la rebaja de penas señalando que «que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene; pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o de haberla violado ya», y prosigue «que un señor esté 11, 12 o 10 años y cinco meses, depende de que Audiencia Provincial esté analizando el caso… esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad».

Estas declaraciones le han valido las críticas del PP. «No les basta con rebajar las penas a los agresores sexuales, ademas se ríen. ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo», ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a través de su perfil de Twitter.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D