THE OBJECTIVE

Iceta reivindica el federalismo cultural y dice que «no todo se hace en Madrid o en Barcelona»

El ministro de Cultura ha defendido el proyecto de la Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual: va a «atender» las demandas de los productores independientes

Iceta reivindica el federalismo cultural y dice que «no todo se hace en Madrid o en Barcelona»

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. | Alberto Ortega (EP)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha reivindicado este martes el federalismo cultural recordando que «no todo se hace en Madrid o en Barcelona» y que se está haciendo cultura en otras ciudades de toda España.

«La cultura en España es muy plural. Se hace cultura en muchos lugares y no todas obtienen el mismo reconocimiento», ha indicado Iceta en una entrevista este martes en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que hay que aprovechar el potencial del país y visitar el museo Picasso de Málaga, el museo de Bellas Artes de Valencia, o el museo del Prado en Madrid, entre muchos otros.

Por otra parte, Iceta ha defendido el proyecto de la Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual asegurando que va a «atender» las demandas de los productores independientes y que «nos pone al día» ante «una industria que ha cambiado rápidamente».

Al respecto, el ministro ha argumentado que la ley del cine va a «equilibrar» las demandas de los productores independientes con los intereses de la industria audiovisual que recoge la nueva norma de comunicación audiovisual y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado han establecido un fondo de apoyo al sector que se amplió de 70 a 107 millones de euros. Por ello, ha pedido a los espectadores que «vuelvan a las salas de cine» que «son las que más se han resentido» con la pandemia.

En este sentido, el ministro ha lamentado que en ocasiones «deslumbre» más el reconocimiento internacional que el propio juicio nacional. «¿Nos fijaríamos tanto en ‘Alcarrás’ si no hubiese conseguido el Oso de Berlín?, probablemente no», ha reflexionado, haciendo hincapié en la necesidad de que los españoles apoyen las creaciones autóctonas «desde el principio en el templo del cine». «Si queremos más cine español tenemos que apoyarlo», ha apostillado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D