THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Lluís Bonet Mojica, crítico de cine de 'La Vanguardia'

Salvador Llopart ha compartido la noticia durante el arranque de la gala de los XV Premis Gaudí: «No era el final que esperábamos para una jornada alegre»

Muere Lluís Bonet Mojica, crítico de cine de ‘La Vanguardia’

Lluís Bonet Mojica, periodista y crítico de cine. | Twitter

El crítico de cine de La Vanguardia Lluís Bonet Mojica ha fallecido este domingo en Barcelona a los 77 años de edad a consecuencia de un infarto, según ha informado el periódico catalán.

El periodista Salvador Llopart ha hecho pública la noticia, al mismo tiempo que arrancaba la gala de los XV Premis Gaudí que se han entregado esta noche en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

«La conmoción es total. No era el final que esperábamos para una jornada supuestamente alegre para el cine catalán. Bonet nos decía que, atentos, las malas noticias nunca vienen solas. Y así ha sido», ha relatado Llopart.

Bonet Mojica, que ha estado más de 50 años en la redacción de La Vanguardia, pasó también por Siglo 20, El correo catalán o Diario de Barcelona. En 2007 recibió el II Premio Internacional Paco Rabal de periodismo cultural con su artículo El oficio del actor: Reflexiones inéditas de Fernando Fernán-Gómez.

Asimismo, escribió varios libros, como Historia de la música del cine (1982) o Regreso a la casa de citas: Hollywood habla (2005).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D