THE OBJECTIVE

Reyes Maroto descarta que Manuela Carmena vaya a ir en su lista electoral

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid asegura que la exalcaldesa va a tener un papel «muy importante»

Reyes Maroto descarta que Manuela Carmena vaya a ir en su lista electoral

La abogada laborista, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena | Ricardo Rubio (Europa Press)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha descartado este viernes que la exalcaldesa Manuela Carmena fuera a ir en su lista pero ha asegurado que va a tener un papel «muy importante».

«Creo que cada partido tiene un proyecto político, claro y diferencial, pero tenemos que ilusionar a los madrileños para que voten al PSOE. Sin duda, el papel de Carmena va a se muy importante porque ella representa el cambio en la ciudad«, ha trasladado Maroto en declaraciones a los periodistas tras un encuentro informativo, según señala Europa Press.

A su juicio, es vital que Carmena les ayude a «aglutinar» ese voto de izquierdas y movilizar. Espera contar «con su apoyo», tal y como ya se lo ha manifestado, pero ha incidido en que no han hablado de listas y ha descartado que vaya a estar en la suya. «No es un tema de listas, es de movilizar a la izquierda», ha matizado.

Se ha mostrado abierta a hacer actos conjuntos con ella pero ha señalado que aún no han concretado esa colaboración que va a tener con los partidos de izquierda. «El rol de Carmena es más de acompañamiento a las candidaturas y quiero descartar que vaya a cerrar mi lista. Estamos hablando de propiciar el cambio y de movilizar el voto de la izquierda», ha zanjado la ministra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D