THE OBJECTIVE
Política

Revilla traslada su «cabreo» por los fallos de los trenes a Calviño, que le reclama «prudencia»

El presidente cántabro mantiene su malestar por la crisis abierta con Transportes y reclama más ceses y soluciones

Revilla traslada su «cabreo» por los fallos de los trenes a Calviño, que le reclama «prudencia»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado este viernes su «cabreo e indignación» por lo ocurrido con los trenes de cercanías a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha pedido «prudencia» y esperar a la auditoría interna que se ha encargado.

Calviño ha apostado por «corregirlo lo antes posible». «Desde el Gobierno de España estamos poniendo todos los medios», ha dicho a Revilla durante la reunión que han mantenido este viernes en la sede del Gobierno cántabro, como después han explicado en declaraciones a los periodistas. También ha confirmado que «no hay ningún problema» con el préstamo que concedió el Banco Europeo de Inversiones a Renfe para adquirir esos trenes.

Calviño ha valorado que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, «no ha dejado de actuar» para solucionar este asunto y ha recordado que se reunirá el 20 de febrero con Revilla y el presidente asturiano, Adrián Barbón.

En opinión de Calviño, la reunión será importante «para minimizar el efecto» del retraso en la llegada de estos ferrocarriles a Cantabria y Asturias sobre sus poblaciones. Y ha sostenido que esta legislatura está siendo «muy fructífera» por la colaboración entre los gobiernos de Cantabria y España.

«Mirando al futuro tenemos que seguir remando juntos en beneficio de los ciudadanos y las empresas de la comunidad autónoma y de España», ha dicho.

El presidente autonómico ha insistido en que el error en el proceso de entrega «es grave, pero más grave» es que no se haya informado a los ejecutivos afectados. «Tiene que haber una reparación urgente, ya no vale solo con pedir disculpas», ha afirmado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D