THE OBJECTIVE
Política

Junts contra la Fiscalía: "Nos podrán ganar con las togas, pero nosotros ganamos en las urnas"

Turull ha defendido el movimiento independentista ante las peticiones de prisión e inhabilitación para los líderes soberanistas por su actuación en el 1-O

Junts contra la Fiscalía: «Nos podrán ganar con las togas, pero nosotros ganamos en las urnas»

Jordi Turull, de Junts, ha vuelto a cargar contra las decisiones judiciales relacionadas con el 'procès'. | Europa Press

Los partidos independentistas no han asimilado bien los cambios en el Código Penal, que en el caso de la malversación se ha vuelto en su contra, y continúan cargando contra los jueces. Así, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha defendido el movimiento independentista ante las peticiones de prisión e inhabilitación de la Fiscalía para líderes soberanistas por su actuación en el 1-O: «Nos podrán ganar con las togas y el Código Penal, pero nosotros ganamos donde se gana en Europa, que es en las urnas y con el voto de los ciudadanos».

Lo ha dicho en la Jornada del Área Metropolitana de Barcelona organizada por Junts, en la que ha asegurado que las elecciones municipales de mayo son «una gran oportunidad para dar la mejor respuesta a todas las atrocidades de represión, inhabilitación, prisión y exilio del Estado español».

Así pues, Turull ha considerado que en las elecciones municipales está en juego «la fortaleza del movimiento independentista», y que también son una buena ocasión para garantizar progreso económico y social de Cataluña.

Críticas de la gestión

Ha criticado que en la política municipal algunos partidos optan por el «dogmatismo y grandes discursos pero nada de trabajo», algo que ha tachado de sectarismo, y considera que en el ámbito metropolitano hay mucho inmovilismo por parte de algunas fuerzas políticas.

Ha apuntado que desde Junts quieren «trabajar para todos», y ha dicho que, ante los que han renunciado o han dejado de lado el camino hacia la independencia porque dicen que es muy complicado, su partido defiende la independencia para poder servir mejor a la ciudadanía.

«Hay los del ‘dejémoslo estar’, los del esto ‘es muy difícil’, y cuando esto lo haces en el terreno nacional, lo acabas haciendo en el terreno de la movilidad, la cultura, la lengua o en el terreno de crear oportunidades para la gente de aquí», ha insistido.

Sobre Xavier Trias

Turull ha erigido al exalcalde de Barcelona y candidato de Junts a la alcaldía para las elecciones municipales, Xavier Trias, como una gran oportunidad de que la capital catalana recupere el liderazgo, y ha lamentado que «hasta ahora Barcelona ha vivido de espaldas no solo al conjunto de municipios de Cataluña sino también al conjunto del Área Metropolitana».

Y ha asegurado que la gente ha visto en Trias «la credibilidad y un estilo de hacer política de dar prestigio, de que Barcelona sea motor».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D