THE OBJECTIVE
Política

PP y Vox forzarán el 8-M a que Sánchez rinda cuentas sobre 'Mediador' y el 'sólo sí es sí'

En la sesión de control al Gobierno, el Partido Popular preguntará al presidente del Ejecutivo si realmente las mujeres «son una prioridad» para el Ejecutivo

PP y Vox forzarán el 8-M a que Sánchez rinda cuentas sobre ‘Mediador’ y el ‘sólo sí es sí’

El PP preguntará no solo a Sánchez. También la ministra Díaz tendrá que responder sobre cómo piensa su ministerio celebrar el 8-M. | Europa Press

El PP y Vox centrarán en el Día de la Mujer sus preguntas a Pedro Sánchez del próximo Pleno del Congreso, que coincide precisamente con la efeméride este miércoles, y le pedirán explicaciones por sus políticas de igualdad y de protección a las mujeres, en plena polémica por las rebajas de condenas por la aplicación de la ley del sólo sí es sí y por la conexión con la prostitución de los implicados en la trama Mediador.

Así, en la sesión de control al Gobierno de la sesión plenaria, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, preguntará a Sánchez si realmente las mujeres «son una prioridad» para el Gobierno, según el texto registrado.

Todo apunta a que la dirigente popular podría aludir a la Ley del sólo sí es sí, que ha generado más de 70 excarcelaciones y 700 rebajas de penas a agresores sexuales desde que entró en vigor en octubre, y a las fiestas de la trama Mediador, presuntamente encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, apodado Tito Berni, que supuestamente incluían droga y prostitución.

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, pretende interpelar a Sánchez sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para proteger a las mujeres. Sánchez también tendrá que afrontar una pregunta más, la del diputado expulsado de UPN Sergio Sayas, que le preguntará si «cree que su Gobierno está cumpliendo con lo que prometió a los españoles».

Para Díaz y Montero

El jefe del Ejecutivo no será el único que tendrá que responder a asuntos relacionados con la igualdad y las mujeres. La diputada popular Belén Hoyo, que fue quien anunció las primeras iniciativas del PP en el caso Mediador, preguntará también a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que «cómo piensa su Ministerio celebrar el 8-M».

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sacará a colación estos temas en el Pleno de la próxima semana, en su caso con una pregunta dirigida a la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero. «¿Considera que el Gobierno del que forma parte es un gobierno feminista?», reza el texto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D