THE OBJECTIVE
Política

Revilla volverá a contar con el consejero cesado de Obras Públicas por el caso de corrupción

«Si ganamos, que vamos a ganar, voy a contar con José Luis Gochicoa», ha afirmado el presidente cántabro, a pesar del escándalo descubierto en su departamento

Revilla volverá a contar con el consejero cesado de Obras Públicas por el caso de corrupción

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Europa Press

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, volverá a contar con José Luis Gochicoa, el consejero de Obras Públicas que dejará su cargo este viernes tras los supuestos contratos irregulares en ese departamento, si gana las elecciones del 28 de mayo y vuelve a gobernar la comunidad autónoma.

«Advierto, por si alguien tiene alguna duda, que después de que pasen las elecciones, si ganamos, que vamos a ganar, voy a contar con José Luis Gochicoa, porque es la persona más honesta, pongo las dos manos en el fuego, más preparada y que más ha trabajado en Cantabria de todos los (consejeros) que yo he tenido en el Gobierno», ha apostillado.

Revilla ha hecho esas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el homenaje que el PRC va a organizar este próximo domingo, en el Palacio de Exposiciones de Santander, al en ese momento exconsejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

«¡Cómo no le vamos a dar un homenaje! y 20», ha respondido el presidente cántabro y líder de los regionalistas en una visita al Hospital Santa Clotilde de Santander, donde ha destacado el trabajo de sus profesionales durante la covid.

Antes, en otro acto por el Día de la Mujer en el municipio cántabro de Polanco, Revilla ha anunciado a EFE que firmará mañana el decreto de cese del consejero, que entrará en vigor el viernes, mientras que el Consejo de Gobierno aprobará la salida del número dos de la Consejería de Obras Públicas, el director general Manuel del Jesús.

Sobre el alto cargo cesado ayer, el subdirector de Obras, Sebastián Martín, Revilla ha dicho que, «en principio», no está siendo investigado en la causa por los supuestos contratos irregulares, pero opina que la cena que tenía prevista con varios de los detenidos «tiene muy mala pinta».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D