THE OBJECTIVE

Almeida descarta volver a la política nacional y confía en ser alcalde «durante muchos años»

No avanza nada de sus listas electorales y asegura que los madrileños «no podemos olvidar los agravios que hemos sufrido por parte de Pedro Sánchez»

Almeida descarta volver a la política nacional y confía en ser alcalde «durante muchos años»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado este lunes volver a la Ejecutiva nacional del Partido Popular y ha remarcado que está «muy contento» de ser alcalde y confía en seguir siéndolo «durante muchos años».

Así lo ha indicado durante su intervención en un encuentro informativo, organizado por Club Siglo XXI, donde no ha avanzado nada de sus listas electorales. «En la vida, voy partido a partido. Esto quiere decir que las listas electorales se tienen que presentar antes del 23-24 de abril», ha señalado, según recoge Servimedia.

Ahora, ha explicado, «es momento de elaboración del programa electoral, de saber cuáles son las propuestas que nosotros queremos para los madrileños, cuáles son los retos que vamos a plantear para el futuro y ya llegará el momento en el que haya que hacer las listas electorales».

Por tanto, aludiendo a su etapa de opositor, ha señalado que cada día toca un tema, cada día toca estudiar una cosa distinta y, por ahora no toca estudiar el tema de las listas. Por ello, por ahora, no toca hablar de listas electorales.

Lemas de campaña

Preguntado por cómo iba a enfocar la campaña, el alcalde ha respondido que «a nadie se le escapa la importancia que tienen estas elecciones desde el punto de vista local y autonómico». Así, «es necesario, en primer lugar, hablar de los problemas que tienen los ciudadanos», pero ha recalcado que «es indisociable de la situación general que se vive en España».

Por tanto, ha continuado Almeida, «es indisociables que, en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, tenemos una oportunidad extraordinaria no solo de elegir a los mejores alcaldes y presidentes de comunidades autónomas, sino que además tenemos una ocasión extraordinaria de lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, a las formas de Pedro Sánchez y al Gobierno de Pedro Sánchez».

Por tanto, ha incidido, «creo que no hay que distinguir entre unas y otras, hay que priorizar que en estas elecciones se eligen alcaldes y presidentes de comunidades autónomas que estén preparados para solucionar los retos y desafíos de los ciudadanos, sino que tenemos también la posibilidad de mandar un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez y de expresar nuestra opinión sobre su gestión».

El alcalde ha comentado que los madrileños «no podemos olvidar los agravios que hemos sufrido por parte de Pedro Sánchez durante la pandemia, donde constantemente se señaló y se hostigó a la ciudad y la Comunidad de Madrid, con adjetivos muy gruesos contra los propios madrileños».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D