THE OBJECTIVE
Política

Errejón defiende que Díaz debe decidir sobre Sumar sin presiones externas

El líder de Más País sostiene que mantiene una gran relación con la vicepresidenta y espera una convocatoria

Errejón defiende que Díaz debe decidir sobre Sumar sin presiones externas

El líder de Más País, Íñigo Errejón. | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, debe tomar las decisiones sobre cómo va a construir Sumar «sin presiones» y ha señalado que aún no ha recibido invitación formal al acto que prepara próximamente en Madrid, donde se prevé que anuncie su candidatura.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha reiterado que conoce por la prensa los futuros planes de Díaz respecto a su proyecto político y ha reiterado que tiene una «magnífica relación» con ella.

Al respecto, ha señalado que ha tenido diversas conversaciones con la titular de Trabajo y que, de manera informal, le trasladó la voluntad que tenía de lanzar la siguiente fase de su plataforma, que ha ido postergando por distintas cuestiones.

En este sentido, ha recalcado que solo tiene datos por la prensa de las posibles fechas que maneja para oficializar su decisión sobre su candidatura para las generales, dado que a Más País no ha llegado aún una convocatoria formal para el evento de Madrid.

Finalmente, ha apoyado que los próximos pasos que adopte Sumar es una decisión que corresponde tomar a Díaz y debe hacerlo «sin presiones».

De cara a los planes de reconfiguración de la izquierda, partidos del espacio confederal como IU, En Comú Podem y Alianza Verde han dado su respaldo a los avances de Sumar, mientras que Podemos condiciona a un acuerdo de coalición su presencia al acto de anuncio de su candidatura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D