THE OBJECTIVE
Política

Garzón se distancia de Podemos y acudirá al acto de Sumar de Yolanda Díaz el 2 de abril

Unidas Podemos ha condicionado su asistencia a lograr un acuerdo con Sumar antes del acto

Garzón se distancia de Podemos y acudirá al acto de Sumar de Yolanda Díaz el 2 de abril

Yolanda Díaz y Alberto Garzón. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será quien encabece la «amplísima delegación» que la formación va a enviar al acto de la plataforma Sumar el próximo 2 de abril, en el que se prevé que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, anuncie su decisión sobre si será candidata a las elecciones generales.

De esta manera, el ministro se distancia de los políticos de Unidas Podemos y acudirá a un acto que contará con la presencia de casi toda la dirección federal de Izquierda Unida, entre ellos el portavoz parlamentario y responsable federal de Interior y Justicia, Enrique Santiago, la portavoz federal y eurodiputada, Sira Rego, y el responsable federal de Organización, Ismael González, según han comunicado fuentes del partido.

También está previsto, según han indicado, que acudan la mayoría de coordinadores regionales de las federaciones que componen IU en los distintos territorios, de los que buena parte están organizando sus agendas de esos días para poder hacerlo, han explicado.

Desde IU han señalado además que, tal y como estaba previsto, el 1 de abril celebrarán su última Coordinadora Federal, que es el máximo órgano federal de dirección y decisión entre asambleas, antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, según recoge Europa Press.

Para esa cita se prevé que el coordinador federal, es decir, Garzón, plantee el debate sobre diferentes temas de coyuntura política vinculados tanto al 28 de mayo como a las generales.

De esta forma, Izquierda Unida confirma que también su ‘número uno’ asistirá al acto de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, al igual que ya han avanzado que lo harán, entre otros, los ‘comunes’ con Ada Colau o Más Madrid con Mónica García y Rita Maestre.

Mientras tanto, Podemos ha condicionado su asistencia a lograr un acuerdo con Sumar antes del acto, desde la premisa del despliegue de primarias abiertas y vinculantes para definir las futuras listas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D