THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz anuncia la próxima aprobación del estatuto del becario y leyes de economía social

«Se van a acabar los fraudes para la gente joven en nuestro país», ha asegurado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Yolanda Díaz anuncia la próxima aprobación del estatuto del becario y leyes de economía social

Yolanda Díaz presenta en Las Palmas de Gran Canaria su proyecto Sumar. | Ángel Medina G. (EFE)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la aprobación durante los próximas días de nuevas leyes relacionadas con la economía social y solidaria, así como la nueva ley del «mal llamado» estatuto del becario.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la celebración del acto ‘Acto de escucha Las Palmas’ en el marco de su proyecto ‘Sumar’, que ha tenido lugar en el Círculo Mercantil ante la presencia de varios cientos de personas. «Estos días vamos a aprobar leyes muy importantes, leyes que tienen que ver con la economía solidaria, con la economía social, con las empresas de inserción, con la economía no convencional, con la economía feminista», ha dicho, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

Ha expuesto también que la mesa de diálogo social que está terminando sus trabajos elimine «de una vez por todas» una de las mayores «barbaries» de la precariedad en España, que es «esa gente falsamente becaria». «Se van a acabar los fraudes para la gente joven en nuestro país y en los próximos días aprobaremos la ley del mal llamado estatuto del becario. Se acabó tener que pagar para hacer prácticas en nuestro país».

«Un proyecto para ganar un país»

Al cerrar el proceso de escucha con el que ha recorrido España bajo el lema «Sumar», Díaz ha defendido que el millar de personas organizadas en 35 grupos de trabajo que la ha acompañado «tiene ya proyecto para ganar un país», un sueño, ha dicho «en el que no sobra nadie».

«Tenemos ideas, imaginación, esperanza y queremos soñar porque cuando no se sueña no hay futuro. Ante un cambio de época, tenemos que cambiar las políticas públicas. Queremos cambiar España con diversidad y acentos propios. Necesitamos a todo el mundo, esto no va de ganar unas elecciones, sino de ganar un país y para eso no sobra nadie», ha aseverado Díaz.

En su intervención final en el único acto de Sumar celebrado en Canarias, y al que seguirá el próximo domingo en Madrid la presentación oficial de su candidatura a la Presidencia del Gobierno español, Díaz ha recalcado que este proyecto es bienvenido todo aquel que quiera sumar, «piense lo que piense, porque no se le pide carné a nadie».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D