THE OBJECTIVE

Iceta señala, tras la vuelta a España de Ponsatí, el «abismo» en Cataluña entre 2017 y ahora

«La política del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido realmente, literalmente, mano de santo», ha indicado el ministro de Cultura

Iceta señala, tras la vuelta a España de Ponsatí, el «abismo» en Cataluña entre 2017 y ahora

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. | Francisco J. Olmo (EP)

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha manifestado, tras la vuelta a España de la exconsellera y europarlamentaria Carla Ponsatí, el «abismo» y «la diferencia de la noche al día de la situación que se producía en 2017» en Cataluña, tras la declaración unilateral de independencia, «y la que se produce ahora».

En una entrevista, en Aragón TV, recogida por Europa Press, ha dicho: «El tumulto que se producía en el 2017, ahora no se produce», con motivo de la llegada de Ponsatí a Barcelona este martes, tras pasar cinco años entre Escocia y Bélgica, y ser detenida por un agente de los Mossos d’Esquadra por presunta desobediencia el 1-O.

A su entender, «estamos en una situación muy distinta y desde ese punto de vista debo decirle que la política del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido realmente, literalmente, mano de santo«.

Por otra parte, ha esgrimido que todos los ciudadanos «somos iguales ante la ley» y por lo tanto «si la justicia requiere de nuestra declaración, de nuestro rendimiento de cuentas, pues hay que acudir» y, este martes, con motivo de la visita de Ponsatí a Barcelona, la Justicia «decidió requerir su presencia, a través de los Mossos d’Esquadra».

Iceta ha considerado que las instituciones «funcionan» y, además, ha ocurrido «lo que muchos españoles estaban esperando, que aquellos que salieron de España después de, presuntamente, haber cometido algunos delitos, den cuenta de su actuación frente a la autoridad judicial, que es lo que hay que hacer».

Tras ser detenida, Ponsatí se identificó como eurodiputada y dijo que tenía inmunidad. Salió en libertad provisional este mismo martes, y el juez instructor del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena la ha citado para tomarle declaración como investigada el 24 de abril a las 11.00 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D