THE OBJECTIVE
Política

La Comisión Europea cree que la reforma de pensiones de Escrivá «va en la buena dirección»

Schinas, el vicepresidente de la institución, considera que «tenemos la suerte de que, por primera vez, no se hace en vacío»

La Comisión Europea cree que la reforma de pensiones de Escrivá «va en la buena dirección»

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. | Europa Press

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, ha considerado este viernes que la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno español «va en la buena dirección».

«No es un secreto que es una reforma que va en la buena dirección», ha manifestado Schinas, para quien ahora es el «momento oportuno de reformar el sistema de pensiones» tanto en España como en Francia, donde la propuesta del presidente Emmanuel Macron ha generado graves protestas.

En su opinión, «tenemos la suerte de que, por primera vez, estas reformas no se hacen en vacío, se hacen en el marco del Fondo de Recuperación», al que en el caso español «está claramente vinculada».

El comisario griego, miembro del PPE y que ha participado en un acto organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, ha recordado que de hecho la reforma de las pensiones era una de las que el Gobierno español había acordado con Bruselas previa a los pagos del Fondo de Recuperación.

Así las cosas, dado que la reforma se aprobó ayer en el Congreso y por tanto «tiene la edad de un día», ha abogado por esperar a «ver el plan final, contrastarla con lo que requiere el Fondo de Recuperación y decidir el desembolso».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D