THE OBJECTIVE
Política

Podemos Galicia respalda a Díaz y pide a la dirección nacional alcanzar un pacto con Sumar

El líder de la agrupación considera que el partido, con Belarra y Montero a la cabeza, deben dialogar con Díaz para resultar decisivos

Podemos Galicia respalda a Díaz y pide a la dirección nacional alcanzar un pacto con Sumar

La líder de Sumar, Yolanda Díaz. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha mostrado este martes su respaldo a Yolanda Díaz para que la actual vicepresidenta del Gobierno sea la «próxima presidenta» del país, instando a su partido a «tender puentes» con Sumar.

«La gente no entendería que en diciembre o cuando toque no vayamos todos juntos en una misma candidatura», ha sostenido San Ramón a preguntas de los periodistas durante la presentación de María Luisa Lores como candidata de Podemos a la Alcaldía de Pontevedra.

Desde la dirección gallega de Podemos, ha asegurado su máximo responsable, «lucharemos por construir proyectos políticos lo más amplios posibles» para lograr ser «decisivos» en la gobernabilidad del país tras las próximas elecciones generales.

La de este domingo fue la «primera foto» del nuevo proyecto político de Díaz, en la que «por desgracia no pudo estar todo el mundo», pero ha asegurado que «habrá más fotos» y Podemos Galicia «seguirá empujando» para que en la próxima «estemos todas».

Podemos debe unirse con Sumar

Tras aclarar que considera «legítimo» que cada uno «exponga sus posiciones y lo que quiere», Borja San Ramón espera que «prime la responsabilidad» y haya unidad para que Yolanda Díaz pueda ser presidenta y cuente con Ione Belarra e Irene Montero como vicepresidentas.

«No contemplo un escenario en el que haya que optar», ha subrayado San Ramón, que ha pedido «rebajar un poco» el ambiente y «estar tranquilos» para centrarse en las elecciones municipales y autonómicas de mayo «para sacar los mejores resultados posibles».

Acercar posturas entre Sumar y Podemos será, según el coordinador de la formación morada en Galicia, «nuestra tarea como dirección política» para poder llegar todos juntos «a la foto final», algo para lo que ha prometido «empujar para que pase».

Sobre su ausencia en el acto de Sumar del pasado domingo, en donde estaba anunciada su asistencia, Borja San Ramón ha reconocido que optó por no acudir tras participar el día anterior en el consejo ciudadano estatal de Podemos.

En él, según ha trasladado San Ramón, la dirección gallega comunicó su postura partidaria a la integración de Podemos en el proyecto político de Yolanda Díaz y, tras el debate que surgió en el seno de la formación, «hablé con mi ejecutiva y acordamos respetar ese debate».

A pesar de ello, ha insistido en que la posición de Podemos Galicia «no cambia» y seguirán trabajando para que haya un «acuerdo amplio» con Sumar y para que «todo el mundo» esté «donde tiene que estar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D