THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno celebra el lanzamiento de Sumar, aunque cree que Podemos debe unirse

El ministro Bolaños considera que este movimiento permitiría un nuevo Gobierno de coalición con la «izquierda de la izquierda del PSOE»

El Gobierno celebra el lanzamiento de Sumar, aunque cree que Podemos debe unirse

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha puesto en valor este lunes la presentación de Sumar por la vicepresidenta Yolanda Díaz para ser candidata a las elecciones generales y ha transmitido su «deseo» de que se incorporen a ese proyecto «todas» las formaciones que están a la izquierda del PSOE, en referencia a Podemos.

Bolaños ha mostrado todo su respeto a las fuerzas políticas que están ubicadas ideológicamente «a la izquierda de la izquierda» del PSOE y ha evitado entrar a comentar el cruce de reproches entre su socio de coalición y la plataforma de Díaz.

«Es una muy buena noticia que las fuerzas políticas variadas, diversas, que están a la izquierda del PSOE se organicen y vayan unidas y sería todavía mejor que fueran todas, sin excepción, en ese proyecto único que es Sumar y que echó a andar ayer», ha reclamado a preguntas de los periodistas en el Palacio Real, donde ha visitado la iniciativa de Patrimonio Nacional ‘Todo un palacio por descubrir‘.

En su opinión, el acto de Sumar ha servido para que los votantes progresistas tengan «la ilusión» de que va a haber una legislatura más de avances sociales en España «de la mano de Pedro Sánchez».

No obstante, Bolaños ha evitado responder a si cree que Sumar puede restarle votos al PSOE, algo de lo que ha advertido el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Gobierno no ve listo a Feijóo

El ministro también se ha pronunciado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con El Mundo, donde afirmó el fin de semana no tener rivales para las elecciones autonómicas del 28 de mayo y que su competidor es Sánchez, el presidente del Gobierno.

Bolaños ha ironizado que la dirigente regional se ha presentado de esta forma «a liderar el Partido Popular a nivel nacional», lo que hace «difícil» que Alberto Núñez Feijóo pueda «mirar hacia adelante» al frente de los ‘populares’.

«Bastante tiene con mirar a su espalda y evitar que sus propios compañeros le ataquen. Cosa, por otro lado, que también es lógica, porque la ‘decepción Feijóo’ no solo recorre el PP, recorre toda España, porque en un año ya todos conocemos al señor Feijóo y conocemos que España le queda muy grande», ha remachado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D