THE OBJECTIVE
Política

El PP invita a Podemos a sumarse en instar al Gobierno al cese de Tezanos

Podemos dice que el CIS manipuló los datos para hacer ver una bajada en la intención de voto del partido por la ‘ley del solo sí es sí’

El PP invita a Podemos a sumarse en instar al Gobierno al cese de Tezanos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. | Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este viernes que su partido registrará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno al «cese inmediato» de José Félix Tezanos al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha pedido a Podemos que se sume, a raíz de sus sospechas de manipulación.

Durante una visita a Segovia, Gamarra se ha referido, en declaraciones a los medios, a esta «sorpresa de Podemos», en referencia a sus sospechas sobre una posible manipulación de los datos del barómetro de opinión del CIS para desinflar su estimación de voto.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado, vía Twitter, que «de ser cierto» que el CIS manipuló los datos para hacer ver una bajada en la intención de voto del partido por la ley del solo sí es sí se trataría de una situación «gravísima» y «sin precedentes», y ha pedido explicaciones.

«Bienvenidos al club de los damnificados por la utilización de los instrumentos del poder en beneficio propio por parte de (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez», ha comentado este viernes Cuca Gamarra, quien ha asegurado que «esto no es nuevo» pero «la única diferencia» es que ahora les afecta a ellos.

La dirigente popular ha querido transmitir a la formación una «explicación», y es que Podemos ha pasado a ser «un adversario político» para el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

«Por tanto, ellos a partir de ahora también van a ser víctimas del abuso que lleva a cabo Pedro Sánchez con todos los instrumentos que tiene a su alcance por ser el presidente del Gobierno para ser utilizados contra sus adversarios», ha reflexionado la secretaria general del PP.

«¡Qué lejos quedan aquellas comidas o cenas de Pablo Iglesias con Tezanos, donde él también compartía la manipulación que se llevaba a cabo desde el minuto uno desde el CIS por parte de Pedro Sánchez!», ha ironizado.

Cuca Gamarra se ha referido a la iniciativa que presentará el PP para instar al Gobierno al cese del presidente del CIS y a «que esa dirección del instituto de estudios sociológicos pase a estar, no en manos de un comisario político sino de una persona de acreditado prestigio».

«Esperamos que Podemos se sume a la iniciativa del PP y podamos destituir entre todos, o hacer que Pedro Sánchez tenga que destituir, a Tezanos del CIS», ha sostenido. Sin embargo, para Gamarra «ese no será el problema» porque, en su opinión, el que da las «instrucciones» para hacer uso de estas herramientas contra la oposición es el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D