THE OBJECTIVE
Política

Gamarra avisa: Díaz es la «misma comunista de siempre» aunque cambie «peinado o armario»

Cree que la crisis de Unidas Podemos es un «recálculo electoral» de Sánchez, que «divide todo lo que toca»

Gamarra avisa: Díaz es la «misma comunista de siempre» aunque cambie «peinado o armario»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra | Jesús Hellín (Europa Press)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, cree que Yolanda Díaz es «la misma comunista de siempre» aunque haya cambiado «el peinado o el armario», y que el surgimiento de Sumar no es más que un «recálculo electoral» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «divide todo lo que toca» y además no dudará en «dar una nueva vuelta de tuerca» si lo necesita.

En una entrevista con Europa Press, Gamarra atribuye a «la esencia del sanchismo» la «convulsión» que está viviendo la coalición de Gobierno, que cree que de facto se ha convertido ya en un «tripartito». Sin embargo, ha rechazado que el proyecto de Yolanda Díaz ofrezca nada nuevo.

«Yo creo que Yolanda Díaz al final es la misma comunista de siempre, la que se le conoce hace mucho tiempo y, por mucho que cambie el peinado o el armario, sigue siendo el mismo partido comunista que poco tiene que aportar a nuestro país», reivindica la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Por ello, cree que es momento de «pasar página» al «Gobierno Frankenstein» de Sánchez y «empezar una nueva etapa» con un Ejecutivo que ponga los problemas de los ciudadanos «en primera línea», en vez de sus «problemas internos». «Cuando los problemas de los españoles se pongan en la primera línea y sea la prioridad de un Gobierno es cuando empezaremos a cambiar las cosas», sostiene.

En este contexto, Gamarra acusa a Sánchez de convertir en «división y crispación» todo lo que toca. Según expone, lo ha hecho «externamente» con quienes no forman parte de su mayoría parlamentaria, pero «también lo promueve internamente». «Y, si alguna vez pensó Unidas Podemos que ellos iban a ser menos, pues evidentemente no conocían en profundidad quién es Pedro Sánchez», avisa.

Los mismos actores sometidos a recálculo

A su juicio, el objetivo del jefe del Ejecutivo es «dividir siempre» y la aparición de ‘Sumar’ y su crisis con Podemos es «un nuevo capítulo de esa forma de entender la política». «En definitiva no son más que los mismos actores, pero sometidos a un recálculo, por decirlo de alguna manera, electoral, instigado por Pedro Sánchez», explica.

Es más, cree que si Sánchez entiende que debe «dar otro paso» u otro «giro de tuerca», lo hará «sin ningún tipo de problema». Como ejemplo pone su pacto de Gobierno con Podemos o los acuerdos con Bildu y separatistas, después de haber asegurado en campaña electoral que no negociaría con ellos.

«No tendrá ningún tipo de problema. Si esto considera que no le funciona, volverá a dar una vuelta de tuerca», sostiene Gamarra, que cree sin embargo que los ciudadanos ya tienen «muy calado» a Sánchez y al «Gobierno Frankenstein» y están «hartos y cansados» de sus estrategias.

Manual de resistencia de Sánchez superado

La dirigente ‘popular’ asegura que «los manuales de resistencia» de Sánchez a costa de la «aritmética política» están ya «muy superados» y los ciudadanos saben que solo busca repetir en el Palacio de la Moncloa «a costa de que los españoles sigan viviendo peor».

«Y eso yo creo que no tiene vuelta atrás y que el cambio ya está en marcha», avisa Gamarra sobre los planes electorales del presidente del Gobierno y líder del PSOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D