THE OBJECTIVE
Castilla y León

«Marejada» en el Partido Popular de León a 45 días de las elecciones

La candidata a la Alcaldía de León, Margarita Torres se niega a asumir la candidatura consensuada con el PP provincial y regional

«Marejada» en el Partido Popular de León a 45 días de las elecciones

Margarita Torres, Alfonso Fernández Mañueco y Esther Muñoz | León Noticias

La candidata popular a la Alcaldía de León, Margarita Torres, tiene todas las encuestas a su favor para «reconquistar» una plaza tradicionalmente ocupada por el partido conservador, pero a falta de 45 días para las elecciones, se ha propuesto enfrentarse al aparato del partido, despreciando los nombres consensuados con el partido para conformar la candidatura.

Margarita Torres mantuvo una reunión con el presidente popular regional, Alfonso Fernández Mañueco y provincial Esther Muñoz, con el objetivo de consensuar una candidatura lo más competitiva posible y que sumara a las diferentes «sensibilidades» de la formación en León.

De esa reunión, según León Noticias, salió una candidatura en la que se incluían a 6 candidatos propuestos por la dirección autonómica y local, pero a pocas horas de dicha reunión, Margarita Torres ha decidido incumplir decididamente lo pactado, haciendo desaparecer de la candidatura cinco de los seis nombres.

El PP advierte a Torres

Según publica León Noticias, el enfado ha llegado a tal extremo que la cúpula local y autonómica del Partido Popular no descartaba a última hora «ninguna opción» y esas incluían incluso alterar el «número 1 de la lista», Margarita Torres.

El Partido Popular, tanto a nivel autonómico como local, está horrorizado con la forma de actuar de la candidata y no se explica como ha sido capaz de actuar de forma tan desleal con la formación.

Esta situación ha supuesto que el PP haya decidido advertir a Torres con un un severo toque de atención a la propia Margarita Torres, a la que ya se ha advertido que su lista «en ningún caso» será la que lleve el PP el próximo 28M. Si para ello es preciso cambiar a la candidata oficial, «se hará». «Lo primero es el partido y eso está por encima de cualquier interés particular», se ha remarcado con intensidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D