THE OBJECTIVE
Política

Isa Serra cumple su condena de inhabilitación y ya puede presentarse a las elecciones

La portavoz de Podemos sostiene que la pena fue injusta y que los 19 meses de prohibición para ejercer el derecho al sufragio pasivo no debería haberse dado

Isa Serra cumple su condena de inhabilitación y ya puede presentarse a las elecciones

La coportavoz de Podemos, Isa Serra. | Jesús Hellín (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado a la portavoz de Podemos y asesora del Ministerio de Igualdad, Isa Serra, que ha cumplido la condena de inhabilitación de 19 meses para el derecho al sufragio pasivo, por lo que podría presentarse a unas elecciones.

En una diligencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ deja constancia -una vez concluida la huelga de los letrados de la administración de justicia- que Serra ha ingresado los 8.186,35 euros en concepto de responsabilidad civil y los 2.400 euros de multa que se le impusieron.

El TSJ da por cumplida la condena por atentado a la autoridad, la cual -como ha afirmado Isa Serra en Twitter- era «injusta y nunca debería haber existido».

«Combatir el lawfare es una prioridad para cualquier proyecto que aspire a transformar y avanzar. Gracias a todas por tanto apoyo», ha subrayado en su cuenta personal.

Serra fue condenada por un delito de atentado a la autoridad durante una protesta para intentar frenar un desahucio en Lavapiés que tuvo lugar el 31 de enero de 2014, y que posteriormente ratificó el Tribunal Supremo a una pena de 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo y a una multa de 2.400 euros, además de 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos en la protesta.

El TSJ suspendió posteriormente la ejecución de la pena de prisión con el requisito de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y ahora le comunica que ya no está inhabilitada para presentarse a las elecciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D