THE OBJECTIVE
España

Iglesias: «Con cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal»

El exvicepresidente del Gobierno ha indignado a los agentes del cuerpo de la capital al acusarles de no saber desempeñar su trabajo

Iglesias: «Con cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal»

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha despertado el malestar de los agentes de la Policía Municipal de Madrid en su último ataque contra la institución en su podcast ‘La Base‘. El que fuera el líder de Unidas Podemos ha acusado a los empleados de haber urdido un juicio falso en contra de su excompañera de partido, Isa Serra, durante unas protestas por la que la política fue condenada a 19 meses de suspensión.

El ahora tertuliano ha continuado en su ataque al defender que Serra ya estaba condenada antes de entrar al juzgado a pesar de los argumentos de su defensa, que afirma que aportó varias fotos y videos que no fueron atendidos por el juez. El exvicepresidente aumenta sus reproches cuando señala que si la política madrileña hubiera hecho lo que se le achaca, estaría detenida de no ser porque los agentes «no valen ni para eso».

«Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras y varias botellas contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso», espeta.

Por si no fuera suficiente, el exlíder morado acusa a la Justicia de corrupta, a los policías de cobardía y a todo el proceso de farsa. Todo ello hasta escalar al ‘clímax’ del mensaje

«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», afirmó.

La Policía estudia acciones legales

La Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico» las declaraciones y afirmaciones que realizó el exvicepresidente del Gobierno sobre el Cuerpo «para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales» y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

Así lo ha anunciado este viernes desde el Paseo de Recoletos el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado a Iglesias de «chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata», ya que «esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes».

El PSOE señala el error de Iglesias

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha aconsejado al que fuera vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias que no sea «tan torpe» regalando «la Policía Municipal, que es de todos, a la derecha».

Sindicatos policiales han calificado de «absolutamente inaceptables» las palabras vertidas por Iglesias en relación a la condena de su compañera en Podemos Isa Serra por un delito de atentado a la autoridad.

Desde los Premios Platino, Espinar ha calificado las declaraciones de Iglesias como una «provocación». «Creo que no es inteligente provocar de esa manera. Tenemos una Policía Municipal que hace su trabajo de una manera encomiable, que guarda el orden en esta ciudad de forma encomiable, que hace un servicio público como pocos cuerpos en esta ciudad», ha defendido la socialista.

«No seamos tan torpes, no regalemos la Policía, que es de todos, a la derecha», ha aconsejado Mar Espinar a quien fuera líder de Podemos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D