THE OBJECTIVE
España

Moncloa incrementa su propaganda para las elecciones: tras la serie de Sánchez, un podcast

Esta obra sonora, que consta de 20 capítulos de unos 25 minutos de duración, ha sido grabada en más de 50 localizaciones distintas y producido por Story Lab

Moncloa incrementa su propaganda para las elecciones: tras la serie de Sánchez, un podcast

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida del Complejo de La Moncloa. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Moncloa continúa preparando el terreno para afrontar de la mejor forma posible la cita electoral que vivirá España el próximo 28 de mayo, día en el que se celebrarán los comicios municipales y autonómicos de 13 de las comunidades (todas menos Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco). En concreto, Presidencia del Gobierno ha lanzado un podcast, titulado 2050: Construye tu futuro, que trata «los principales retos de futuro en España».

Este anuncio se ha conocido días después de que se hiciese público el primer tráiler del documental sobre la labor de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo. «Pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo», indicaron entonces desde Secuoya, una de las productoras de la serie.

¿Pero de qué trata este nuevo podcast? Realizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, a lo largo de 20 capítulos se «ha reunido a más de un centenar de expertos y expertas independientes para arrojar luz sobre los principales retos que deberá afrontar España en los próximos años, relacionados con la economía, el empleo, el medio ambiente o la educación…».

Desde la propia web de La Moncloa explican las preguntas que se abordan en el podcast: «¿Estamos a tiempo de frenar la crisis climática? ¿Nos quitarán los robots el trabajo? ¿Mejorará el acceso a la vivienda? ¿Cómo será la sanidad del futuro? ¿Vivirán los jóvenes peor que sus padres?».

El podcast ha sido grabado en más de 50 localizaciones distintas y producido por Story Lab. Está disponible desde este jueves y se puede escuchar en las principales plataformas (Amazon Music, Apple Podcast, Ivoox y Spotify).

Dos capítulos del podcast de La Moncloa

Por ejemplo, en el primer episodio de este podcast de La Moncloa, que se titula ¿Somos esclavos del ahora?, intervienen Nagore Iriberri, economista y profesora de la Universidad del País Vasco y experta en ciencias del comportamiento, Cristina Linares, especialista en la relación entre salud y medioambiente y los profesores universitarios, Pablo Simón y Manuel Hidalgo, según fuentes consultadas por Europa Press.

Por su parte, en el capítulo de la serie sonora ¿Habrá coches en 2050? participan Nuria Blázquez, de Ecologistas en Acción; Xavier Querol, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Isabel González, profesora de Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad en la Universidad Pontificia de Comillas y Mario Rodríguez de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Polémicas con la serie de Pedro Sánchez

Como ya se ha indicado anteriormente, este podcast se une a la serie documental protagonizada por Pedro Sánchez, producción audiovisual que ha ido acompañada de varias polémicas. Una de ellas, quizás la más llamativa, ha sido la de los problemas que están encontrando las productoras para poder encontrar un canal o plataforma que la emita. Según pudo confirmar recientemente THE OBJECTIVE, a día de hoy se sigue sin saber dónde se va a poder visionar el proyecto bautizado como Las cuatro estaciones.

Otra de esas polémicas fue destapada por este diario en marzo del presente año. El periodista de THE OBJECTIVE Fernando Cano publicó una información indicando que las productoras de la serie de Pedro Sánchez, Secuoya Grupo de Comunicación S.A. y The Pool Talent Management S.L., recibieron créditos por casi 22 millones de euros avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde el año 2020.

Más allá eso, ya se ha conocido que esta serie contará con una temporada de dos capítulos de, aproximadamente, 45 minutos de duración cada uno. Además, el acuerdo alcanzado por ambas partes implica la posibilidad de la realización de una segunda temporada, también de dos episodios (aunque esto es un derecho de los productores, no una obligación).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D