THE OBJECTIVE
España

El Rey, a su equipo, por el retraso de Sánchez en el 12-0: «Habéis hecho un trabajo impecable»

El presidente del Gobierno justificó su tardanza asegurando que abandonó Moncloa a la hora que le habían indicado

El Rey, a su equipo, por el retraso de Sánchez en el 12-0: «Habéis hecho un trabajo impecable»

El rey Felipe conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile del 12 de octubre. | Rodrigo Jiménez (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó tarde este miércoles al desfile del 12 de octubre, lo que obligó al Rey Felipe VI,a la Reina Leticia y a infanta Sofía a permanecer dentro de los vehículos oficiales más tiempo del previsto, hasta la llegada del líder socialista. Sánchez no dudó poco después en culpar de su retraso a La Zarzuela, asegurando que abandonó Moncloa a la hora que le habían indicado.

Ante tal incidente en el desfile, el Rey ha defendido el trabajo de su equipo: «No pasa nada. Vosotros habéis hecho vuestro trabajo impecable». Ese fue el mensaje que el monarca trasladó a su equipo de protocolo y de seguridad tras la recepción oficial celebrada en el Palacio Real después de la parada militar, según ha desvelado Confidencial Digital, que cita fuentes próximas a La Zarzuela.

El líder socialista llegó tarde al desfile militar, saltándose el protocolo, en un probable intento de evitar los gritos y pitidos contra él, que aún así se produjeron antes y al final del desfile. El jefe del Ejecutivo ya recurrió a esta estrategia el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedican una parte de los ciudadanos.

Cuando Felipe VI vio que el Rolls Royce en el que viajaba junto a la Reina Letizia reducía la marcha, preguntó al conductor el motivo. Fue entonces cuando le informaron de que Sánchez aún no había llegado. «Tranquilos, no pasa nada», fue el comentario que hizo entonces el Rey a su equipo. «Fueron unos segundos tensos que alteraron el inicio del desfile», señalan las mismas fuentes al Confidencial Digital.

«He salido a menos cuarto, cuando me han dicho», explicó posteriormente el presidente del Gobierno a los periodistas para justificar su retraso en el desfile, lo que obligó a esperar a los Reyes y a la comitiva que tenía que recibirlos, entre ellos la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.

Sobre el retraso de Sánchez se pronunció en conversación con los periodistas durante la recepción el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien consideró que seguramente no ha sido un retraso «intencionado».

También terció en la polémica el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que defendió que si se ha producido ese retraso «seguro que hay una explicación más que justificada», mientras que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró que es algo anecdótico.

Por su parte, un grupo de diputados de Vox respondió al retraso de Sánchez en el 12-0 llegando tarde este jueves al Congreso de los Diputados, cuando el presidente del Gobierno ya había comenzado a hablar desde la tribuna.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D