THE OBJECTIVE
Política

El primer secretario de Organización con Arrimadas se da de baja de Ciudadanos

Borja González rompe el carné naranja tras el acercamiento de la nueva dirección del partido al Gobierno de Pedro Sánchez

El primer secretario de Organización con Arrimadas se da de baja de Ciudadanos

Borja González, exsecretario de Organización de Ciudadanos. | Foto: Twitter de B.González

Borja González, el que fuera secretario de Organización de Ciudadanos entre enero de 2020 y septiembre de 2022 junto a Inés Arrimadas, se ha dado de baja de la formación liberal este lunes en desacuerdo con el último acercamiento al Gobierno de Pedro Sánchez por parte de la nueva dirección que dirigen Patricia Guasp y Adrián Vázquez, según desvelan fuentes naranjas a THE OBJECTIVE y ha confirmado el propio exdirigente.

González ha criticado este lunes en sus redes sociales «el acto de arrodillarse ante Bolaños y aceptar su orden de apoyar al Podemos de Montero y Belarra no es sólo comprometer los valores fundamentales de un partido centrista, sino también un signo de humillación», después de que El País publicase este fin de semana que la nueva Ejecutiva naranja está tratando de reconstruir los puentes con el Ejecutivo de Sánchez.

https://twitter.com/Borja_Alva_/status/1645385285847400448

Fruto de ello, hubo un encuentro a principios de marzo entre el ministro de la Presidencia con el secretario general de la formación liberal, el citado Vázquez, por mediación de Edmundo Bal. Y ese mismo día, Ciudadanos se abstuvo en una votación en el Senado sobre la ley de bienestar animal que permitió al Gobierno sortear un veto en la Cámara alta.

«Resulta irónico que Bolaños el PSOE y la radicalidad de sus socios de gobierno sean los que dan ahora el carné de partido centrista, lo que es inaceptable para un partido que pretende ser la voz de la razón frente a los extremismos como Podemos», ha señalado el sucesor de Fran Hervías en el área de Organización, quien hace medio año dimitió de su cargo orgánico en la dirección naranja con una salida pactada con Arrimadas. La entonces presidenta de Cs colocó al navarro Carlos Pérez-Nievas en su lugar.

«Esto no sólo es comprometer tus valores, es un nuevo giro por la puerta de atrás para arrodillarse ante quien nunca dejará de llamarte facha y ese nuevo giro ha situado a este nuevo Ciudadanos donde jamás estuvo el anterior, al lado de Podemos. Hay temas que nunca deberían estar sobre la mesa y estamos hablando de líneas que no se pueden cruzar. Está claro que Podemos no tiene ningún respeto por la dignidad de quienes discrepan de ellos», ha lamentado González.

En su opinión, «este nuevo pacto» con el Ejecutivo de Sánchez «es la antesala de todos los que vendrán y uno no puede comprometer sus valores, de esto no se puede participar». Si bien en el hilo publicado en Twitter no ha anunciado su baja como afiliado, las citadas fuentes y el propio González han confirmado a este periódico que esta mañana ha tramitado la ruptura del carné naranja.

Varias fuentes naranjas consultadas por este periódico subrayan que González lleva tiempo «trabajando en la sombra» para el PP y ofreciendo cargos de Cs a la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo, pero el exsecretario de Organización niega que haya fichado por los populares ni que la decisión de este lunes sea el preludio de su pase al PP como en su día hizo Hervías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D