THE OBJECTIVE
Política

Podemos reprocha a Díaz que no considere un fracaso no contar con ellos en Sumar

Los ‘morados’ consideran que la propuesta de la vicepresidenta no cumple con los mínimos exigibles y reclaman primarias a medida

Podemos reprocha a Díaz que no considere un fracaso no contar con ellos en Sumar

El coportavoz de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández. | A. Pérez Meca (Europa Press)

Podemos se ha mostrado preocupado porque la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz no apueste «de forma rotunda» por la unidad después de que haya afirmado que «en absoluto» sería un fracaso que la formación morada no estuviera en Sumar.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha aseverado que su partido tiene como «objetivo ineludible» la unidad, la cual es «imprescindible» para revalidar el Gobierno de coalición.

«Nos preocupa que Yolanda no apueste de forma rotunda por la unidad», ha resaltado Fernández después de que la ministra de Trabajo asegurase en una entrevista en RNE que «en absoluto sería un fracaso» que Podemos y Sumar no llegaran a un acuerdo y que «Sumar va a ser el revulsivo de la política española».

La formación morada ha reiterado que Díaz debe decidir si quiere ser «la candidata de la unidad» o si prefiere presentarse a los comicios «sólo con sumar» y sin llegar a un acuerdo electoral con Podemos.

«La voluntad de Podemos es incuestionable (…) Creo que todos deberíamos tener claro que no ir juntos a las elecciones sería una pésima noticia, una mala noticia, un fracaso», ha declarado Fernández.

Las declaraciones del portavoz de Podemos tienen lugar un día después de que Yolanda Díaz anunciase de forma oficial que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones en un acto al que no acudió la cúpula de Podemos, que acusa a Sumar de no querer firmar por escrito un acuerdo para la celebración de primarias abiertas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D