THE OBJECTIVE
Política

PP tilda a Vox de «derechita cobarde» por abstenerse en la reforma de pensiones

El portavoz Borja Sémper considera que las palabras de Díaz Ayuso colocando a Sánchez como su rival son el comienzo del cambio autonómico

PP tilda a Vox de «derechita cobarde» por abstenerse en la reforma de pensiones

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y portavoz de campaña, Borja Sémper. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado a Vox de ser la «derechita cobarde» por haberse abstenido en la reforma de las pensiones y dar «balones de oxígeno» al Gobierno de Pedro Sánchez.

Según el dirigente del PP, el partido de Santiago Abascal es además una «derechita sin propuestas políticas que en cuanto vienen mal dadas con sus decisiones le dan un balón de oxígeno a Sánchez». Les ve más preocupados por dañar al PP que por hacer oposición al Gobierno.

El PP, que votó en contra de convalidar el real decreto, subraya que la reforma de las pensiones supone hacer «un pan con unas tortas» porque al incrementar las cotizaciones de las empresas afecta a su competitividad y perjudica el empleo, base de la sostenibilidad del sistema.

Sobre la relación con Vox y el futuro escenario de pactos postelectorales, Sémper ha señalado que la única directriz que se ha dado desde la dirección de Alberto Núñez Feijóo es «ganar» en las elecciones y centrarse en los problemas de la gente y no en otras cuestiones.

El PP ve un pulso por España

En el primer aniversario de Feijóo como el líder del PP, este partido lee que hay un «pulso de cambio» que muestran las encuestas y que perciben también en la calle y recalca que su objetivo es seguir ensanchando su electorado con propuestas concretas y si mirar ni a izquierda ni a derecha.

También defienden su unidad interna. En ese sentido, Sémper ha calificado de «estupenda» la entrevista con El Mundo en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que no tiene rivales en Madrid y compite con Sánchez».

«Todos confrontamos con Pedro Sánchez, ha recalcado. También en las autonomías porque hay muchos «barones» socialistas «preocupados» con la deriva de Sánchez y con el cambio que «viene» el 28 de mayo y en las elecciones generales de diciembre, pero no «han sido capaces de pararle los pies».

Entre esos barones incluye Sémper al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha dicho que tiene una gran opinión al ser preguntado sobre la advertencia de este dirigente de que Yolanda Díaz puede robar voto al PSOE, que los populares comparten.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D