THE OBJECTIVE
Política

Vox avisa al PP que si rompen con ellos ponen en riesgo «la posibilidad» de echar a Sánchez

La formación considera que los ‘populares’ cambian de estrategia de cara a las municipales, pero que después quizás cambien de parecer

Vox avisa al PP que si rompen con ellos ponen en riesgo «la posibilidad» de echar a Sánchez

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha indicado este lunes que en su partido «preocupa que la constante insistencia del PP en romper con Vox» pueda poner «en riesgo serio y grave la posibilidad de desalojar a (Pedro) Sánchez de la Moncloa».

Buxadé ha expuesto en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid que los dirigentes del PP Cuca Gamarra y Borja Sémper han recalcado este fin de semana en sendas entrevistas periodísticas que «no quieren saber nada» de Vox, lo que a su juicio confirma la «estrategia» del PP hacia ellos desde navidades. «Nos damos por enterados, no significa conformes», ha apuntado el dirigente de Vox.

En ese sentido, ha agregado: «Constatamos la ruptura, pero que sepan que vamos a tener la misma actitud de generosidad, la misma que tuvimos en la moción de censura».

Buxadé ha opinado que el PP «ha roto con sus votantes», porque cree que las bases del PP apoyan un acercamiento a Vox, mientras la dirección «prefiere pactar con el Partido Socialista» o manifestar que es legítimo que Cataluña pida más competencias, en un intento de «allanar el camino para pactar de nuevo con los nacionalistas» catalanes y vascos.

Sumar, la «marca blanca» del PSOE

Buxadé también ha arremetido contra Sumar, el proyecto electoral que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al que considera «una marca blanca del Partido Socialista».

A su juicio, del «desastre» del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero surgió Podemos de igual forma que del de Sánchez surge Sumar, «con una diferencia, que Podemos nacía en la calle y Sumar nace del propio Consejo de Ministros».

Sobre que las encuestas sitúen a Sumar como tercera fuerza política, ha considerado que existe una «evidente voluntad de dirigir la opinión pública, de dirigir el voto», por lo mismo que promueven a Díaz «prometiendo que va a hacer lo que no hace cuando está en el Consejo de Ministros».

Además, cree que los sondeos parten de que Podemos se unirá a Sumar, «una premisa que es prácticamente imposible».

Vox pide cerrar TV3

De la parodia de TV3 sobre la virgen del Rocío, Buxadé ha dicho que es una ofensa a los católicos y una «mofa» con la que la televisión autonómica catalana «vuelve a atacar la unidad, los símbolos y el sentido de los españoles».

«Que sepan que no vamos a ceder en nada, la única respuesta sigue siendo el cierre inmediato de TV3», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D