THE OBJECTIVE
Política

Dimiten cinco dirigentes de Vox Salamanca por la «deriva personalista» del partido

Los exmiembros consideran que el partido se encuentra en un vacío ideológico y reprochan el aterrizaje de varios candidatos designados a dedo

Dimiten cinco dirigentes de Vox Salamanca por la «deriva personalista» del partido

El presidente de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, el presidente de Vox, Santiago Abascal , y el entonces candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Manuel Ángel Laya (Europa Press)

Cinco miembros del comité ejecutivo provincial de Vox en Salamanca -secretario provincial, vicesecretario jurídico, gerente y los responsables de Organización y de Afiliación-, han dimitido de sus cargos «ante el vacío ideológico» de la candidatura de este partido al Ayuntamiento salmantino y por su «deriva personalista».

En un comunicado hecho público este martes, al que ha tenido acceso Efe, los cinco miembros han denunciado que la candidatura municipal «ha sido confeccionada a espaldas del comité ejecutivo provincial» por parte del candidato, Ignacio Rivas; del presidente del partido en Salamanca, Carlos Menéndez; y la vicepresidenta, Teresa Rodríguez.

Según los cinco dimitidos, la postura de estos cargos ha sido de «deslealtad a sus compañeros» y «faltando a la palabra dada», que han propiciado «el desembarco a última hora de personas que no acuden a Vox por compromiso político sino por mero interés personal, del ámbito de influencia del Opus Dei, de la Universidad Pontificia y del PP».

«Rechazamos el nombramiento de paracaidistas del ámbito personal de Carlos Menéndez y Teresa Rodríguez en los primeros puestos de la candidatura, esto es, al menos, de Ignacio Rivas como número uno y de la número dos», han agregado.

Además, han criticado al candidato de Vox al Ayuntamiento de Salamanca, Ignacio Rivas, porque «se presenta en las diferentes entrevistas que ha concedido como el claro ejemplo de la derechita cobarde que tantas veces se ha criticado, pretendiendo no molestar a nadie, ofreciendo un perfil bajo y rindiéndose de antemano y sin condiciones al PP», según el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D