THE OBJECTIVE
Política

Meritxell Batet interrumpe una votación en el Congreso por la indisposición de una diputada

Se trata de Marisa Saavedra, de Unidas Podemos, que ha tenido que ser atendida por los médicos de la Cámara tras haber sufrido un desvanecimiento

Meritxell Batet interrumpe una votación en el Congreso por la indisposición de una diputada

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. | Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha tenido que interrumpir la sesión plenaria en la Cámara tras la indisposición sufrida por la miembro de Unidas Podemos Marisa Saavedra, que ha vivido un desvanecimiento cuando abandonaba el Hemiciclo.

Se desconocen las razones de este malestar. La presidenta Batet no ha dado explicaciones iniciales sobre el estado de la diputada, aunque posteriormente ha señalado que se encuentra «más o menos recuperada» y que ya ha sido trasladada a un lugar para que pueda reposar. Se encuentra en dependencias del Congreso después de haberse desmayado durante unos segundos.

Las imágenes muestran a Batet, con rostro preocupado, deteniendo la votación de las enmiendas a la nueva ley de servicios de atención a la clientela al conocer que Saavedra se encontraba indispuesta. Los primeros segundos son de dudas mientras esperaban a conocer el alcance del problema. La cámara cambia de plano y muestra el Hemiciclo alrededor de la política, que está abandonando el lugar.

Sin embargo, cuando ya se encuentra en los últimos peldaños, Saavedra se desvanece e incluso llega a desvanecerse y caer sobre los bancos del Congreso, donde tiene que ser sujetada por varios diputados para evitar que sufra un fuerte golpe. Varios diputados del grupo parlamentario y de otras formaciones y también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han acercado a atenderla hasta que han llegado dos sanitarios del Congreso

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D