THE OBJECTIVE
Política

Belarra, tras el anuncio de los avales a jóvenes: «El Gobierno debe fomentar alquileres justos»

«Fomentar la espiral hipotecaria va a conducir a las familias a endeudarse», ha sentenciado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Belarra, tras el anuncio de los avales a jóvenes: «El Gobierno debe fomentar alquileres justos»

La líder de Podemos, Ione Belarra, durante un acto 'Por una Ley del Juego, Madrid libre de ludopatía'. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado la línea de avales a jóvenes y familias con menores para la compra de vivienda que ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «fomenta la espiral hipotecaria» y «va a conducir a la familias a endeudarse».

Así lo ha expresado la líder de Podemos en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha subrayado que el Gobierno «debe centrarse en fomentar los alquileres justos para la ciudadanía, ampliando el parque público y haciendo cumplir la ley de vivienda hasta la última coma».

«Fomentar la espiral hipotecaria va a conducir a las familias a endeudarse», ha sentenciado, todo ello después de que Sánchez haya anunciado la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda.

En concreto, los avales se destinarán a menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y a familias con niños a cargo. Para el presidente del Gobierno, se trata de una medida necesaria ante la «emergencia habitacional».

«Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades», ha subrayado Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias que «tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D