THE OBJECTIVE
Política

Sánchez y Botín participarán juntos en un acto en pleno cisma con Podemos por la vivienda

Sánchez y Botín participarán juntos en un acto en pleno cisma con Podemos por la vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. | Europa Press

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, participarán juntos este martes en un acto en Valencia el día después de recibir ambos las críticas de Podemos por la línea de avales anunciada por el jefe del Ejecutivo para la compra de vivienda para jóvenes y familias con menores.

Sánchez hizo ese anuncio el fin de semana, y este lunes el portavoz de la formación morada calificó de «infamia» esa línea de avales, una medida que Podemos considera electoralista y su portavoz, Pablo Fernández, la ha atribuido directamente a Botín.

Junto a ella participará el presidente del Gobierno en la Ciudad de las Artes y Las ciencias de Valencia en la inauguración del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que se darán cita unos 700 rectores y líderes universitarios de catorce países. Un encuentro que, como en años anteriores, está organizado por el Banco Santander.

Según el portavoz de Podemos, medidas como la línea de avales anunciada por Sánchez, quien no la consultó con su socio y que se gestionará por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), son las que provocaron hace unos años la burbuja inmobiliaria.

Se ha referido a la coincidencia en Valencia de Sánchez y Botín para emplazar al presidente del Gobierno a que pida a los bancos que aporten más y que en vez de promover medidas que ha dicho que aplauden PP y Vox, sea valiente e intervenga «con fuerza la economía para que haya justicia social».

También el portavoz del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha citado este lunes a Ana Patricia Botín para señalar que es entendible que las propuestas de su formación no sean de su agrado ni tampoco del presidente de Mercadona, Juan Roig, y que por eso «la consigna es acabar con Podemos»

El PSOE, por boca de su portavoz y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha enmarcado las críticas de Podemos a la línea de avales anunciada por Sánchez en el clima electoral ante el 28M.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D