THE OBJECTIVE
Política

Sánchez anuncia que los mayores de 65 irán al cine por dos euros como «un avance social»

«Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado», ha defendido el presidente del Gobierno

Sánchez anuncia que los mayores de 65 irán al cine por dos euros como «un avance social»

Pedro Sánchez durante el acto en Puertollano. | Jesús Monroy (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto de campaña en Puertollano (Ciudad Real), un «nuevo avance social» que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros. Se trata de la aprobación de una medida para que las entradas de cine para mayores de 65 años cuesten dos euros todos los martes.

El programa supondrá una inversión de 10 millones de euros y con esta bonificación, buscan facilitar que los mayores de 65 años acudan a las salas de cine a disfrutar de las películas nacionales e internacionales.

Además de los martes, fuentes del Gobierno explican que «se acordará con el sector la posibilidad de establecer otro día en función de las especificidades de las salas en cada territorio, por ejemplo, en aquellos municipios en los que sólo abren los fines de semana».

«Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado, todas y cada una de las comunidades autónomas, de los municipios y desde luego el Gobierno de España», ha dicho durante el mitin en Puertollano acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otros.

«Entendemos que la participación en la vida cultural es garantía de una madurez sana, plena y feliz. El cine puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable. La cultura y el cine como parte de ella es garantía de una vida mejor», dicen desde el Ejecutivo.

Una medida que ya implantó Esperanza Aguirre

El Gobierno ha presumido después del anuncio de Sánchez de una «medida novedosa». «Fue un gobierno socialista el que puso en pie los viajes del Imserso en 1985» y ahora «ayudaremos a nuestra industria cultural con una medida igualmente novedosa, facilitando el acceso de los mayores de 65 años a la cultura y beneficiando así a este importante sector de actividad económica en nuestro país».

Sin embargo, esta medida ya se ha visto anteriormente en España. En concreto, en Madrid. En 2006, cuando la presidencia de la Comunidad de Madrid la ostentaba el PP, con Esperanza Aguirre, se creó el programa ‘Mayores de cine’, que durante varios años permitió a los mayores de 60 años ir al cine por un euro todos los martes durante unos meses al año.

«Esta iniciativa, pionera en España, forma parte de las actividades que el Ayuntamiento promueve entre los mayores para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura y el ocio», decía el Ayuntamiento de Madrid ya en el año 2006.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D