THE OBJECTIVE
Política

Ayuso no estará en el debate de TVE con los candidatos a la Comunidad de Madrid

El ente público emitirá cinco debates: tres municipales de Barcelona, Valencia y Sevilla; y dos con los partidos que optan a gobernar en Canarias y la Comunidad de Madrid

Ayuso no estará en el debate de TVE con los candidatos a la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

Radiotelevisión Española emitirá cinco debates antes de las elecciones del 28 de mayo, tres municipales con los candidatos a las alcaldías de Barcelona, Valencia y Sevilla, y dos con los partidos que optan a gobernar en Canarias y la Comunidad de Madrid, aunque en este último no estará la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha informado la corporación, el número dos en la lista del PP madrileño, Alfonso Serrano, será quien defienda la candidatura popular y quien se enfrente a Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE-M), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos-IU-Alianza Verde).

Este debate tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, a las puertas de las elecciones, y se emitirá a las 22.35 horas en La 1 en Madrid, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play. Estará presentado por Xabier Fortes, precedido de un especial de ‘La Noche en 24 Horas’.

En cuanto al resto de debates, el primero de ellos tendrá lugar mañana con los candidatos al Ayuntamiento de Barcelona: Ernest Maragall (ERC), Ada Colau (BComú), Jaume Collboni (PSC), Xavier Trias (TriasxBCN), Anna Grau (Cs), Daniel Sirera (PP) y Eva Parera (Valents).

Se emitirá a las 22:35 horas en La 1 en Cataluña, Canal 24 Horas, Radio 5, Ràdio 4, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Gemma Nierga y Quim Barnola. Como en el caso anterior ‘La Noche en 24 Horas’ realizará un programa previo.

El debate municipal de Valencia será el miércoles 17 de mayo, con la participación de Joan Ribó (Compromís), María José Catalá (PP), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Fernando Giner (Ciudadanos), Juan Manuel Badenas (Vox).

Se emitirá desde las 22:35 horas en La 1 en la Comunidad Valenciana, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Imma Canet, y estará precedido por un especial.

El tercer debate de ámbito municipal, con los candidatos al Ayuntamiento de Sevilla, enfrentará con Antonio Muñoz (PSOE), José Luis Sanz (PP), Susana Hornillo (Con Andalucía), Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos), Cristina Peláez (Vox) y Sandra Heredia (Adelante Sevilla).

Comenzará a las 22:15 en La 1 en Andalucía, Canal 24 horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, conducido por Paloma Jara, y también contará con un especial previo de ‘La Noche en 24 Horas’.

Los debates se completan con el que reunirá a los partidos que aspiran a gobernar Canarias, donde estarán Ángel Víctor Torres (PSOE), Fernando Clavijo (CC), Manuel Domínguez (PP), Román Rodríguez (NC), Noemí Santana (USP) y Casimiro Curbelo (ASG).

Comenzará a las 22:30 (horario peninsular) y podrá seguirse en La 1 para Canarias, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Fátima Hernández y Marta Modino. Como en cada cita, habrá un previo de ‘La Noche en 24 Horas’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D