THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿Quién ha ganado el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid?

Han participado Maestre (Más Madrid), Martínez-Almeida (PP), Villacís (Ciudadanos), Maroto (PSOE), Ortega Smith (Vox) y Sotomayor (Podemos)

Encuesta | ¿Quién ha ganado el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid?

Candidatos al Ayuntamiento de Madrid durante el debate electoral. | Europa Press

Este lunes se ha celebrado en Telemadrid el debate electoral entre los principales candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Madrid. Han participado Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos).

Durante el encuentro, el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha descrito a la izquierda de Más Madrid, PSOE y Podemos-IU-Alianza Verde como «el trío del apocalipsis» mientras que la líder de la oposición, Rita Maestre, no cree que nadie caiga en ese miedo de «que viene el coco» cuando ya gobernaron en la ciudad y gestionaron de manera que lograron un superávit de mil millones.

La socialista Reyes Maroto ha puesto el foco en el debate en la apuesta del Gobierno central por Madrid, lo que ha sido cuestionado por Maestre y por el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, que han demandando centrarse en Madrid. La candidata de Ciudadanos y vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras escuchar a la izquierda, ha lamentado su «visión catastrofista que no se corresponde con la realidad cuando este año», por ejemplo, «se ha registrado un año récord en la creación de empresas». El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido principalmente contra Almeida porque no ha cumplido el acuerdo de investidura firmado en 2019, que incluiría rebajas impositivas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D