THE OBJECTIVE
Política

La plataforma que plantea Francisco Igea para aglutinar al centro liberal no irá a las generales

El propio Igea ha reconocido entre los suyos que no tiene margen para preparar ninguna candidatura que sustituya el hueco que deja Ciudadanos

La plataforma que plantea Francisco Igea para aglutinar al centro liberal no irá a las generales

El diputado de Castilla y León Francisco Igea. | Europa Press

La plataforma que se está planteando el diputado de Castilla y León Francisco Igea para aglutinar el espacio político del centro liberal a nivel nacional, después de tener contactos con Edmundo Bal, entre otros, no se presentará en ningún caso a las elecciones generales del 23 de julio.

Bal, que aún mantiene el escaño en el Congreso hasta que se constituyan las nuevas Cortes el 17 de agosto, ha descartado que esta plataforma pueda presentarse a las elecciones porque no da tiempo y ahora lo que toca es «reflexionar con calma» y luego ya se verá, ha dicho a EFE este jueves.

El propio Igea, según otras fuentes de Cs, ha reconocido entre los suyos que no tiene margen para preparar ninguna candidatura que sustituya el hueco que deja Cs en las apenas dos semanas que quedan para registrar las listas electorales.

Tanto Igea como Bal están muy enfadados con la dirección de su partido por haber decidido que Cs no vaya a presentarse el 23J después del último desastre electoral de las municipales y autonómicas del pasado domingo, en las que los naranjas fueron barridos de todas las comunidades que concurrían a las elecciones y de la mayoría de los municipios (sólo consiguieron el 1,35% de los votos).

Mientras tanto, algunos miembros del Consejo General de Cs, entre ellos Juan Carlos Bermejo, siguen recogiendo firmas (llevan un centenar) para intentar forzar una Asamblea extraordinaria que destituya a la dirección actual, una iniciativa que apoya Bal, entre otros.

De acuerdo con los estatutos del partido, se requiere al menos el apoyo de un tercio de los afiliados para poder hacerlo (la cifra de militantes, según el último censo hecho público en enero, rondaría los 7.000). 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D