THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz asegura que «sin lugar a dudas» habrá acuerdo para una coalición de Sumar

Ha agradecido a Alberto Garzón su «generosidad» y ha asegurado que el líder de IU «no se va, se queda» y colabora ya dentro del equipo de economistas de Sumar

Yolanda Díaz asegura que «sin lugar a dudas» habrá acuerdo para una coalición de Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que no tiene dudas de que se logrará una coalición de Sumar que incluya a Podemos, Izquierda Unida, los comuns, Más País y Compromís entre una quincena de fuerzas para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

«Soy una mujer optimista. Sin lugar a dudas habrá acuerdo. Nuestro país nos está esperando», ha declarado a los medios de comunicación, previas al acto ‘Mujeres líderes de la Economía Social’, y preguntada por la decisión de Garzón, su reflexión de que se debe propiciar la entrada de «caras nuevas» y sobre qué piensa que harán las líderes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, o si el puesto en la lista de la titular de Igualdad es un escollo.

Díaz simplemente ha dicho que no va a desvelar nada de las negociaciones entre las diversas formaciones políticas, dado que los acuerdos salen con discreción, y acto seguido ha querido agradecer la actitud de Colau y Garzón, que descartan concurrir a las elecciones generales pero que «siguen sumando». «Esta pregunta (sobre las dirigentes de Podemos) hay que formulársela a cada una de las personas», ha señalado.

Asimismo, ha destacado que Sumar es un movimiento ciudadano, que ha dado un «paso al frente» para transmitir «esperanza» y propuestas para un futuro de país. «Vamos a seguir trabajando por el bien de España y aquí me van encontrar, sumando y desde luego entusiasmada en que sí me gustaría confrontar proyectos políticos», ha destacado la vicepresidenta para asegurar que «saben gestionar y lo hacen mejor que la derecha».

Destaca la «generosidad» de Garzón

Ha agradecido este viernes al coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, su «generosidad» tras anunciar que renuncia a presentarse a los comicios para favorecer la «renovación de representantes» públicos.

La titular de Trabajo ha desgranado del caso de Garzón que le conoce bien desde hace muchos años, es un «gran economista» y le da las gracias por su «buen hacer, saber estar y enorme generosidad». «Hay que saber estar en los sitios y Alberto (Garzón) siempre estuvo estar en los sitios», ha enfatizado Díaz para proclamar que el líder de IU «no se va, se queda», recalcando que, por ejemplo, colabora ya dentro del equipo de economistas de Sumar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D