THE OBJECTIVE
Política

El candidato de Olona al Congreso irá al consejo de Cs en el que se vetó a Bal e Igea

Bermejo recurrió su expulsión y ahora el Comité de Garantías ha admitido a trámite su queja, por lo que podrá asistir

El candidato de Olona al Congreso irá al consejo de Cs en el que se vetó a Bal e Igea

Juan Carlos Bermejo. | Europa Press

Juan Carlos Bermejo, que fue expulsado de Ciudadanos tras conocerse que encabezaba la lista de Caminando Juntos por Madrid, ha recurrido esa decisión y piensa acudir este viernes a la reunión del Consejo General del partido naranja a la que, en cambio, se ha vetado al portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y al procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, expedientados por criticar la renuncia a presentar listas en los comicios del 23 de julio.

Ciudadanos expulsó a Juan Carlos Bermejo la pasada semana por presentarse a unas elecciones por otro partido, la formación liderada la exdiputada de Vox Macarena Olona, aunque su lista no ha conseguido los avales necesarios y ha quedado fuera de la contienda electoral.

Pero Bermejo recurrió la expulsión al considerar que fue una decisión «unilateral» sin permitirse alegaciones, y ahora el Comité de Garantías ha admitido a trámite su queja. Por tanto, y según confirmó a Europa Press, tiene intención de acudir el próximo viernes a la reunión del Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre asambleas.

A esa cita, en cambio no podrán asistir los cabecillas del sector crítico del partido, como Bal e Igea, a los que, junto con el expediente disciplinario, se les aplicó la medida cautelar de excluirles del Consejo General del que formaban parte y en el que iban a censurar la retirada electoral.

Otros miembros críticos del mismo órgano, entre ellos varios diputados ‘naranjas’ del Congreso, se han solidarizado con Bal e Igea y han anunciado que tampoco asistirán a la reunión de este viernes.

De rival de Rivera a candidato de Bal y socio de Olona

Bermejo formó parte de la candidatura a las primarias para liderar el partido de Edmundo Bal y también criticó la retirada de Ciudadanos de las elecciones, aunque en su defecto optó por sumarse al proyecto de Olona.

Economista, empresario y tertuliano, ya se presentó como candidato a las primarias de Ciudadanos de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid, contra el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y en 2019. Además le disputó el cargo al exlíder ‘naranja’ Albert Rivera en 2017.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D