THE OBJECTIVE
Política

Echenique se despide del Congreso  reivindicando a Montero y de «hacer ruido»

Solicitará en unos días su reincorporación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Echenique se despide del Congreso  reivindicando a Montero y de «hacer ruido»

Pablo Echenique e Irene Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados y solicitará en unos días su reincorporación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así lo ha trasladado durante su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, en la que ha defendido la labor de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y se ha mostrado orgulloso de haber dicho algunas «verdades» y de «hacer ruido», dado que es la única forma que se «escuche a los de abajo».

«Hoy es mi última intervención y aquí se acaba mi viaje. En unos días, solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar con mis trabajos como científico», ha apuntado Echenique, que como Montero no repite en las listas electorales de Sumar y criticó hace semanas haber sufrido un veto indirecto por parte de la candidatura encabezada por Yolanda Díaz al no figurar en la lista por Zaragoza.

También ha denunciado que es un «vergüenza» que el Congreso tuviera un portavoz parlamentario en silla de ruedas y no se haya mandado un mensaje claro a la sociedad de adaptar el hemiciclo a las personas con discapacidad, de cara a que pudiera ocupar su escaño con el resto de la bancada de su grupo como ha demandado reiteradamente.

Por otro lado, ha reivindicado varias medidas legislativas durante la legislatura y que llevan el sello de Unidas Podemos como la Ley de Eutanasia, la subida «histórica» del salario mínimo, el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, la Ley de Bienestar Animal o la de vivienda.

Y específicamente ha loado a la titular de Igualdad, por desplegar una «nueva y valiente» ola de derechos feministas como la normativas Trans-LGTBi, la reforma del aborto y la Ley ‘solo sí es sí’, pese a ser «atacada por la derecha judicial y mediática» y «mutilada parcialmente» por el acuerdo de PP y PSOE para reformarla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D