THE OBJECTIVE
Política

Ortega Smith se revuelve contra los «nuevos» de Vox: «El tiempo pone a cada uno en su lugar»

El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha compartido una imagen con Rocío Monasterio y ha recordado la campaña de 2019

Ortega Smith se revuelve contra los «nuevos» de Vox: «El tiempo pone a cada uno en su lugar»

El candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith y la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio | Europa Press

El vicepresidente de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha vuelto a lanzar otro menaje interno en redes sociales, esta vez señalando a quienes se «subieron» al partido «mucho después» y después de ver que había tenido «éxito»: «El tiempo y las dificultades ponen a cada uno en su sitio», ha escrito.

Ortega Smith fue el único dirigente de Vox que, cuando Espinosa de los Monteros alegó problemas familiares para dejar la portavocía en el Congreso, dejó entrever cierto malestar interno por la evolución del partido. En concreto, dijo lamentar «las razones que provocaron» la «dimisión» del portavoz parlamentario y se quejó de que algunos no supieron reconocerle su «lealtad, generosidad y sacrificio».

El pasado jueves insistió en evocar la figura de Espinosa de los Monteros, con quien fundó Vox junto con Santiago Abascal, y advirtió de que la formación «no puede olvidar de dónde viene y para qué nació», ya que sólo así conseguirá «no equivocarse nunca hacia dónde va».

Y ha vuelto a publicar un nuevo mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, para defender el Vox de sus comienzos en contraposición con quienes se engancharon al partido «mucho después».

Respalda a Rocío Monasterio

Esta vez ya no usa una foto de Espinosa, sino la de su esposa, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, compartiendo una imagen haciendo campaña juntos en 2019. «Desde el principio, teníamos claro que había que llegar hasta el último rincón de España -recuerda-. Nadie nos iba a regalar nada y a nadie podíamos prometer nada, salvo nuestra decidida voluntad de luchar sin tregua y sin complejos, con la verdad y la lealtad por bandera».

Según explica, entonces «muchos empujaron con fuerza por convicciones», pero hubo otros que «se subieron mucho después, solo cuando ya vieron el éxito». «El tiempo y las dificultades ponen a cada uno en su sitio», desliza.

Ortega Smith fue el secretario general de Vox desde su nacimiento y durante siete años, pero en 2022 fue relevado por Ignacio Garriga, candidato en Cataluña y próximo al eurodiputado Jorge Buxadé, que había ascendido a portavoz de la dirección del partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D