THE OBJECTIVE
Política

Aragonès afirma que Puigdemont debe incluirse en la amnistía

El presidente de la Generalitat ha asegurado que dicha ley debería «cubrir a todas las personas represaliadas»

Aragonès afirma que Puigdemont debe incluirse en la amnistía

El president de la Generalitat, Pere Aragonès. | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este lunes que el expresidente catalán Carles Puigdemont «debería estar incluido» en una eventual ley de amnistía, y cree que la presidenta de Junts, Laura Borràs, no podrá beneficiarse de ella.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que dicha ley debería «cubrir a todas las personas represaliadas», lo que incluye a Puigdemont, según él. «Será un placer recibirle en el Palau de la Generalitat, tal como hemos hecho con los presos políticos cuando han sido liberados», ha añadido Aragonès.

Preguntado por si Borràs podría incluirse en esta amnistía por su condena por prevaricación y falsedad documental cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha diferenciado el caso de la expresidenta del Parlament del de Puigdemont.»La amnistía no incluye personas, incluye hechos. Y el caso de Borràs no tiene nada que ver con el 1-O», ha sostenido, aunque sí ha asegurado que la líder de Junts fue espiada con Pegasus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D