THE OBJECTIVE
Política

Aragonès y Collboni acercan posturas y pactan construir vivienda pública en Barcelona

El president le reprochó su pacto con el PP para ser alcalde: «La sombra de un acuerdo a nivel de Estado, hecho desde Madrid»

Aragonès y Collboni acercan posturas y pactan construir vivienda pública en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), han estrechado lazos en una reunión institucional en la que han acordado la construcción de vivienda pública en la capital catalana, a través de la cesión de 27 solares municipales por parte del ayuntamiento al Incasòl.

En el marco de la ronda de contactos que el president ha iniciado con los alcaldes de las cuatro capitales de provincia catalanas, Aragonès y Collboni se han reunido esta tarde en el Palau de la Generalitat, en el primer encuentro institucional desde que el socialista fuera investido alcalde el pasado 17 de junio.

Precisamente aquel día, como es tradición, Aragonès recibió en la Generalitat a los concejales del consistorio, entre ellos el nuevo alcalde, al que en advirtió en el discurso de recepción que sobre su elección en el cargo se proyectaba «la sombra de un acuerdo a nivel de Estado, hecho desde Madrid, entre los dos grandes partidos», en alusión a PSOE y PP.

Aragonès mostraba así su malestar por la manera en que Collboni consiguió «in extremis» la mayoría suficiente para ser elegido alcalde, con los votos no solo del PSC sino también de comunes y PP, para desbancar así a Xavier Trias (Junts), que fue el más votado en las elecciones del 28M y que ya tenía atado el apoyo de ERC.

Lejos de aquella polémica, la reunión de hora y media de este miércoles en el Palau de la Generalitat ha servido para acercar posiciones y estrechar lazos, como han evidenciado ambas partes en las comparecencias posteriores ante los medios.

Una reunión «cordial y provechosa», según la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; más generoso ha sido aún Collboni. «Vamos por el buen camino en contenidos y en tono de la reunión, que ha sido honesta, provechosa y sobre todo productiva, positiva y cordial», ha expresado el dirigente socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D