THE OBJECTIVE
Política

La 'dos' de Barbón afirma que el Arzobispo usa Covadonga como una «caverna reaccionaria»

Llamedo considera un «despropósito» que haya utilizado su homilía «como un discurso reaccionario más propio de Vox»

La ‘dos’ de Barbón afirma que el Arzobispo usa Covadonga como una «caverna reaccionaria»

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo. | Europa Press

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, ha criticado al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por utilizar Covadonga «como una caverna reaccionaria» con «machismo cargado de incienso» y ha asegurado que con las palabras que dijo este viernes en su homilía vuelve a demostrar, que está totalmente alejado de la sociedad asturiana.

Jesús Sanz Montes ha aprovechado su homilía en la Basílica de Covadonga con motivo del Día de Asturias, para mostrar sus críticas hacía posturas políticas e ideológicas y hacía leyes concretas. San Montes ha arremetido, entre otras cuestiones, contra la Agenda 2030, contra la eutanasia, contra el feminismo llamando «leyenda del beso» al caso Rubiales, o contra quienes pretenden «malbaratar a capricho un Estado de derecho que nos asimilaría a una república de banana malhadada rompiendo la convivencia».

Llamedo considera un «despropósito» que el arzobispo haya utilizado su homilía «como un discurso reaccionario más propio de Vox» y ha lamentado que cada 8 de septiembre utilice Covadonga como si fuera «una caverna reaccionaria para trasladar esa homilía tan alejada de la realidad y de lo que ocurre en Asturias», máxime cuando el de hoy debería ser un día para la concordia.

«Hoy es un día de diálogo, de poner en valor todo lo bueno que tienen Asturias y los asturianos y las asturianas y el arzobispo ha demostrado otra vez que en lugar de apostar por la concordia, lo que está haciendo precisamente es generar controversia y generar y alejar posturas», ha indicado la vicepresidenta del Principado.

Cree Gimena Llamedo que Sanz Montes, pese a que él piense lo contrario, está muy lejos de la sociedad asturiana y también de los postulados del Papa Francisco posicionándose frente a cuestiones sobre las que hay consenso absoluto como la Agenda 2030. Pero además ataca los derechos como el derecho de la eutanasia o al aborto que es una decisión que las personas pueden tomar y que «él puede discrepar, pero lo que no puedes utilizar ese púlpito para decir mentiras y para tergiversar y tratar de manipular».

Ataque al feminismo

Critica la vicepresidenta de Asturias que este año incluso haya querido hacer crítica una al feminismo y al avance de la igualdad de las mujeres. «Lo que dijo hoy en definitiva es de un gran machismo. Trató de vestirlo de humorada, pero es un machismo cargado de incienso y aleja mucho de lo que tenemos que hacer las personas que tenemos responsabilidades institucionales», ha lamentado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D