THE OBJECTIVE
Política

Elena Valenciano: el PSOE está «en manos» de Junts, «la derecha supremacista»

Rechaza la expulsión de Nicolás Redondo y confía en que ley de amnistía no salga adelante porque «no es posible»

Elena Valenciano: el PSOE está «en manos» de Junts, «la derecha supremacista»

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano | Europa Press/PSOE

La exvicesecretaria general del PSOE con Rubalcaba y miembro del Consejo de Estado, Elena Valenciano, ha advertido de que su formación está «en manos» de «la derecha independentista» de Junts y ha lamentado la reciente expulsión de Nicolás Redondo por «reiterado menosprecio a las siglas».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha calificado a la formación del huido Carles Puigdemont como «la derecha supremacista». Valenciano comprende que el Gobierno trate de negociar «hasta el límite» con Junts, pero indica que «el límite tiene que ser la Constitución».

Para la exvicesecretaria general socialista pactar con quien desea «la inestabilidad del país y la fractura del mismo» es «una estrategia muy endemoniada». Por otra parte, Valenciano se ha mostrado confiada en que la posible ley de amnistía no saldrá adelante porque «no es posible». «Al margen del debate jurídico, algo tan serio, importante e irreversible como una amnistía sólo debería hacerse con consensos muy amplios», ha dicho, citando un artículo del escrito Javier Cercas en ‘El País’.

Valenciano lamenta la expulsión de redondo

Un día después de que el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo fuera expulsado del PSOE, la consejera de Estado ha lamentado la decisión. Ha recordado también que cuando fue vicesecretaria general con Alfredo Pérez Rubalcaba se escuchaban «voces críticas prácticamente todos los días» y que «jamás» pensaron en expulsar a nadie. «La noticia de que un partido expulsa a alguien nunca es una buena noticia», ha añadido, destacando que no conoce los motivos por los cuales se ha llevado a cabo la expulsión de Redondo.

El PP no juega «de manera limpia»

También se ha referido al «gran acto» que el Partido Popular ha convocado para el próximo domingo 24 de septiembre en contra de la posible ley de amnistía que el PSOE estaría negociando con Junts.

Según Valenciano, el PP «no está jugando de manera limpia» convocando protestas mientras prepara la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ello denota que el partido «está totalmente limpio». Asimismo, ha calificado de «contradictorio» el ensalzamiento que los ‘populares’ están haciendo de exdirigentes socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Ramón Jáuregui, ya que en el pasado jugaron «sucio» contra ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D