THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos exige a Igea que entregue su acta de Castilla y León «por ética y coherencia»

El partido ha expulsado al procurador tras sus críticas a la decisión de no concurrir a las elecciones del 23-J

Ciudadanos exige a Igea que entregue su acta de Castilla y León «por ética y coherencia»

El procurador en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea. | Claudia Alba (Europa Press)

La dirección de Ciudadanos ha exigido este jueves a Francisco Igea que entregue su acta «por ética y coherencia», después de que el procurador haya sido expulsado del partido y haya avanzado que no tiene intención de hacer lo propio.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos, el órgano encargado de supervisar los expedientes de los afiliados, ha propuesto la expulsión de Igea por las críticas del procurador a la decisión de la Ejecutiva ‘naranja’ de no concurrir a las elecciones del 23-J. Puede presentar alegaciones, pero ya ha adelantado que no lo hará.

Ciudadanos ha explicado en un comunicado que han evaluado «las graves acusaciones y ataques al partido y a los miembros de su dirección». A su juicio, «no tienen nada que ver con la sana y respetable crítica política que en el seno de un partido se puede y debe llevar a cabo ante una disparidad de pareceres».

«Traspasaron la línea de lo asumible y de lo previsto en los estatutos por medio de acusaciones y ataques personales inaceptables en cualquier organización«, han agregado desde el partido.

A renglón seguido, el partido critica la intención de Igea de no entregar su acta «a la formación que le dio la oportunidad de ser representante en unas elecciones en las que todo el partido se volcó para mantener representación en las instituciones de Castilla y León».

Que se aplique sus propias «lecciones de dignidad»

Por ello, le exigen, «por ética y coherencia», que haga entrega de este acta, «obtenida gracias a ser candidato por Ciudadanos». Y añaden que «más incluso después de haber conocido sus intenciones de fundar un nuevo proyecto político», en alusión a Nexo, la asociación presentada el sábado como germen de un nuevo proyecto político «reformista y progresista».

«No entenderíamos de ninguna forma que tras tantas lecciones de dignidad, y tantas declaraciones cuando eran otros los que no renunciaban a su escaño en idéntico contexto, al final acabara reteniendo el acta de una formación política a la que él mismo ha renunciado a representar«, zanjan.

Aluden así a hechos similares del pasado, como cuando Igea pidió a Francisco José Requejo, que era presidente de la Diputación de Zamora y afiliado a Ciudadanos, que dejara su acta cuando fundó Zamora Sí, un proyecto político con el que concurrió a las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D