THE OBJECTIVE
Política

Pepe Álvarez (UGT) asiste a una manifestación proisraelí donde se pedía la dimisión de Díaz

El líder de UGT ha estado presente junto a políticos del Partido Popular y Vox

Pepe Álvarez (UGT) asiste a una manifestación proisraelí donde se pedía la dimisión de Díaz

Pepe Álvarez (UGT) en la manifestación proisraelí. | Vito Quiles

El líder de UGT y vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Pepe Álvarez, ha acudido esta tarde de martes a la movilización convocada por diversas organizaciones israelíes y judías celebrada a las 18:30 frente a la embajada de Israel para condenar los ataques de Hamás y la escalada de violencia en el conflicto.

Además, cientos de personas (500, según la Policía Nacional) han exigido con gritos la dimisión de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda en funciones que recientemente mostró su solidaridad con los «hermanos y hermanas del pueblo palestino». Unas declaraciones producidas horas después de los ataques ejecutados por la organización terrorista Hamas que han arrebatado violentamente la vida a más de 700 personas.

Vídeo del periodista Vito Quiles.

Políticos del PP y Vox

Han sido numerosas las personalidades políticas tanto de PP como de Vox que han asistido al acto y han atendido a los medios de comunicación condenando el atentado y trasladando su apoyo al pueblo de Israel. Entre ellos, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano o la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Para sorpresa de algunos, también ha participado en la movilización el histórico exdiputado autonómico del PSOE Juan Antonio Ruíz Castillo, que llegó a pedir públicamente la dimisión de Pedro Sánchez y tildó la elección de votar el 23 de julio de «fraude electoral».

Por parte de Vox han asistido además el diputado José María Figaredo, la portavoz del grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio y el exsenador de Vox, Jacobo Robatto. Con todos ellos se ha encontrado el sindicalista, que siempre ha mostrado más comodidad a la hora de llegar a acuerdos con políticos de izquierdas, según ha manifestado el periodista Vito Quiles en sus redes sociales.

Durante la movilización se han sostenido numerosas pancartas y banderas de Israel con el lema «Derecho a la existencia de Israel» o «Hamás = estado islámico», los asistentes han coreado «viva Israel» y «no al terrorismo» en reiteradas ocasiones durante las intervenciones de portavoces de asociaciones proisraelíes que han rechazado el ataque terrorista y han exigido la liberación de las 150 personas secuestradas por Hamás.

También ha tomado la palabra la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, que ha condenado enérgicamente los «atentados terroristas» perpetrados por Hamás y ha asegurado que Israel está haciendo «todo» para defender al pueblo y erradicar a Hamás y a los que están con ellos. «Nos esperan días muy difíciles pero es muy importante para todos saber que no estamos solos», ha lanzado.

Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas israelíes que han fallecido en el conflicto y al finalizar el acto han sonado los himnos nacionales de Israel y España con cánticos finales de «no al terrorismo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D