THE OBJECTIVE
Política

Nicolás Redondo se dará de baja del PSOE «próximamente» por la ley de amnistía

El exdirigente socialista denuncia que «comprar votos para tener un Gobierno, se vista como se vista, no es patriotismo»

Nicolás Redondo se dará de baja del PSOE «próximamente» por la ley de amnistía

El exdirigente del PSE, Nicolás Redondo Terreros, interviene durante un encuentro | Gustavo Valiente (Europa Press)

El exdirigente del PSOE vasco Nicolás Redondo se dará de baja del partido «próximamente». Redondo ha tomado esta decisión después de que la ley de amnistía se registrara en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado en una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3.

«Lo que haré estos días es cumplir mi compromiso porque yo sí suelo cumplir mis compromisos», ha explicado. En este sentido, ha añadido que dijo que se marcharía del partido si se aprobaba «una ley de amnistía como la que se ha aprobado»: «Próximamente enviaré la carta para que me den de baja del Partido Socialista».

El exlíder del PSE ha asegurado sentirse «especialmente triste» y que se ha negado a irse durante mucho tiempo, «teniendo motivos» para ello. Sin embargo, en la situación actual ya no tiene «ningún afecto por este Partido Socialista». Redondo ha insistido en que no hay nada por encima de la ley y que las palabras de los dirigentes del PSOE han perdido su sentido.

Ha reconocido, además, que está sorprendido por el «espeso silencio» del partido que «sigue a pies juntillas la ambición desordenada de un líder». «Este es otro PSOE que no es el mío y ha puesto un paréntesis al periodo de la transición por siete votos», ha matizado.

Redondo ha advertido que «no hay vuelta atrás, la división va a ser radical»: «Por encima de cualquier interés está la dignidad y la única forma de expresar la dignidad es hablando cuando se está en contra». El socialista ha denunciado también que «comprar votos para tener un Gobierno, se vista como se vista, no es patriotismo».

En cuanto al acuerdo con el PNV, Redondo ha señalado que supone imponer «fronteras internas». «El PSOE de Sánchez nos lleva a tener fronteras interiores en España y la amnistía nos va a llevar a la peor España, a la de los frentes, a la división, a la España del conflicto, a la que estaba desaparecida», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D