THE OBJECTIVE
Política

Noelia Vera cobrará hasta 6.250 euros por su fichaje por Sumar tras dos años de 'paro VIP'

Durante 22 meses cobró más de 7.300 euros al mes por esta prestación por desempleo

Noelia Vera cobrará hasta 6.250 euros por su fichaje por Sumar tras dos años de ‘paro VIP’

Noelia Vera en una mesa redonda sobre igualdad en la UCM | Europa Press

Noelia Vera, la que fue número dos de Irene Montero y predecesora de Ángela Rodríguez Pam, ha sido fichada como directora de Comunicación de Yolanda Díaz, en un contexto de enfrentamiento entre el partido adscrito a Sumar y el propio Sumar. Después de haber ocupado el puesto de la portavocía de Podemos y de cobrar durante 22 meses de ‘paro VIP‘ (más de 7.300 euros mensuales), Sumar contrata a la periodista gaditana como directora de Comunicación de Yolanda Díaz y el Ministerio de Trabajo, tras la proclamación de Virginia Uzal como jefa de gabinete de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

En este puesto en el Ministerio de Trabajo, Vera podrá llegar a cobrar 6.250 euros mensuales, es decir, 75.000 euros anuales, por realizar este trabajo en el núcleo duro de Yolanda Díaz, dejando de lado su pasado morado con Iglesias y Montero. Se encargará de la relación con los medios de comunicación debido a su profesión de periodista que desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid.

El pasado de Vera en Podemos

Noelia Vera fue diputada del grupo morado desde 2016 hasta 2021 tras haberse encargado de la portavocía del partido, junto con Pablo Echenique, y de ser la Secretaria de Estado de Igualdad y número dos de Irene Montero en el Ministerio, dejando su puesto a Ángela Rodríguez. En 2021, y después de cinco años ocupando un escaño en el Congreso, entregó las actas por motivos personales.

‘Paro VIP’

Justo después de ello, la gaditana comenzó a cobrar un ‘paro VIP’, al cual tienen derecho los las personas que forman parte del Gobierno, los secretarios de Estado y los máximos responsables de la Fiscalía, los organismos reguladores y la Casa del Rey. Esta paga, a la que se tiene derecho durante 24 meses tras dejar el cargo, corresponde al 80% del salario que cobraban durante la realización del trabajo.

En el caso de Noelia Vera este paro correspondía a 7.306 euros, que cobró hasta dos meses antes del fin de la prestación. Además, había cobrado un sueldo público por su puesto en Igualdad y otros 149.000 euros tras su salida. Tras ello, la ex secretaria general de Igualdad encontró trabajo como autónoma en la agencia Momma Comunicación, en la que estuvo trabajando durante cuatro meses hasta este fichaje por parte de Yolanda Díaz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D