THE OBJECTIVE
Política

Feijóo mantiene a Pilar Rojo como portavoz de la Comisión de Exteriores en el Senado

El líder ‘popular’ releva a Fernando Martínez Maillo en Interior y lo sustituirá Luis Javier Santamaría Ruiz

Feijóo mantiene a Pilar Rojo como portavoz de la Comisión de Exteriores en el Senado

La senadora del PP Pilar Milagros Rojo interviene durante una sesión plenaria en el Senado | Diego Radamés (Europa Press)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido mantener a la senadora gallega Pilar Rojo como portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, mientras que ha relevado a Fernando Martínez Maillo en la Portavocía de la Comisión de Interior para nombrar al parlamentario valenciano Luis Javier Santamaría Ruiz.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP ha dado a conocer ya a la Mesa del Senado los nombres para ocupar las distintas portavocías de las Comisiones que se formarán a lo largo de este martes.

Entre estos nombres, destaca el de Pilar Rojo que sigue al frente de la Portavocía de Exteriores, el senador extremeño José Antonio Monago será portavoz adjunto de la Comisión de Defensa, mientras que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj será la portavoz de Despoblación.

Además, el que fuera consejero de Sanidad con Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, será el nuevo portavoz de los populares en este ramo en el Senado, mientras que el parlamentario por Burgos Salvador Foronda será el portavoz en Hacienda.

Por su parte, Feijóo ha nombrado como portavoz de Igualdad en el Senado a la senadora por León María Asunción Mayo Fernández, y en Justicia se lo ha dado a la gallega María José Pardo Pumar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D