THE OBJECTIVE
Política

Una asociación nacionalista española fundada por jóvenes vascos da el salto a Navarra

Su motivación principal es hacer frente al nacionalismo vasco y la ideología ‘woke’

Una asociación nacionalista española fundada por jóvenes vascos da el salto a Navarra

Protestas contra la amnistía en la Plaza del Castillo | Europa Press

La asociación estudiantil Resistencia del Norte (RN)cuyo ámbito de actuación está hasta ahora en el País Vasco y tienen como misión fundacional «combatir el nacionalismo vasco y defender las libertades concretas en esta parte de España», ha anunciado su expansión a la Comunidad Foral de Navarra.

«La motivación principal es que el nacionalismo vasco lleva años apostando por un expansionismo político-territorial de corte centralista y anexionista. Para este proceso, de inspiración hitleriana (dadas sus similitudes sobre el Anschlüss de los Sudetes austriacos), se tiene muy en el punto de mira a la región navarra», han asegurado horas después de conocer el nuevo acuerdo entre el PSOE y Bildu para otorgar a la formación abertzale la alcaldía de Pamplona.

Consideran que, durante años, la izquierda abertzale —con el silencio «cómplice y acomplejado» de otros partidos políticos—, han tratado de marcar una hoja de ruta que trasciende las meras cuestiones económicas y afecta a cada vez más ciudadanos españoles.

«El problema no es que Navarra haya dejado, sin más, de ser un motor económico dentro de las ventajas forales (cuya expansión al resto del orbe nacional convendría). Pese a que el euskera se habla apenas, se ha ido avanzando, a marchas forzadas, en los últimos años, en su imposición en los colegios», apuntan criticando que, en su opinión, los partidos han dejado de abordar los temas que realmente afectan a los navarros.

Además, han criticado la tónica de «politización» de muchos eventos populares y culturales «no necesariamente tergiversando la historia del Olentzero o pidiendo la independencia, sino también ensalzando a los asesinos de la banda terrorista ETA».

«No son pocos quienes consideran que la libertad es algo bastante difícil de disfrutar, en el día a día, en los aspectos más básicos», añaden acordándose también de la «descristianización» de estos territorios forales: «El abandono del catolicismo, religión predominante en nuestra historia, sumado al progresivo avance de la satánica ideología woke, nos ha llevado a tomar la decisión de extender nuestro ámbito de actuación más allá de la mera observación y concienciaciónllamando a la acción según corresponda», concluyen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D