THE OBJECTIVE
Política

El alcalde de León (PSOE) carga contra Óscar Puente por los «ataques» contra la provincia

Las declaraciones sobre los aeropuertos y el planteamiento de mantener la nacional León-Valladolid ha molestado a Diez

El alcalde de León (PSOE) carga contra Óscar Puente por los «ataques» contra la provincia

El alcalde de León, José Antonio Diez durante el pleno de constitución del Ayuntamiento | Europa Press

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha asegurado este martes que pedirá al Gobierno de España el cese de su compañero de partido y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, si «sigue en esa deriva de ataques injustificados» que considera que plantea a la provincia leonesa.

El alcalde de la ciudad de León expone que tras las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en las que afirmó que se estaba planteando la posibilidad de no transformar en autovía la N-601 en el tramo entre Medina de Rioseco (Valladolid) y Santas Martas (León).

El exalcalde de Valladolid también explicó que él apostaba por un modelo en el que mantener «dos o tres aeropuertos» en ciudades «de interior» con vuelos internacionales en todo el país. Por lo que en el caso del aeropuerto de León, este solamente realiza vuelos nacionales, entre Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, se vería afectado con esta decisión, al igual que el resto de los aeropuertos de Castilla y León: Valladolid, Salamanca, Burgos y León.

Por su lado el leonés, ha recalcado que la autovía León-Valladolid y el aeropuerto son «infraestructuras muy importantes» para León y su economía, y ha aseverado que no aceptarán, en el caso de la A-60, «ningún tercer carril, ninguna temporalidad», por lo que ha reclamado que la autovía se ejecute y se haga «al mismo ritmo a ambos extremos de la misma».

El alcalde socialista ha recalcado que Puente «sigue sin entender que es el ministro de Transportes de todos los españoles, que ya no es el alcalde de Valladolid y ya no tiene que tener esa visión centralista que ha mantenido durante todos estos años», centrándose en la ciudad pucelana, al tiempo que se ha preguntado «a quién gobierna».

Por ello, ha planteado que si Puente sigue «en esta deriva, en estos ataques injustificados» pedirá su cese al Gobierno de España, pues considera que actualmente el ministro «no está representando los intereses por igual de todos los españoles» y «sigue siendo un político meramente centralista».

Además, ha considerado que esa posición que observa en Óscar Puente es «contradictoria con lo que siempre el presidente del Gobierno ha dicho o ha defendido», en referencia a «la vertebración del territorio» y la «defensa clara y discriminación positiva hacia aquellos territorios con problemas de la España Vaciada».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D